Osaka, Japón
AP y dpa

Barcelona debutará la madrugada de mañana en el Mundial de Clubes cuando se enfrente en Japón al Guangzhou Evergrande de China en una semifinal que supondrá el duelo entre uno de los equipos más poderosos del mundo y un rival desacostumbrado a este tipo de contiendas.

El campeón de Europa llega como amplio favorito al encuentro que se jugará en el Yokohama Stadium, a las 19.30 hora local. El Barcelona ya ganó esta competencia en dos ocasiones.

El Guangzhou Evergrande, que sorprendió en el debut al eliminar al América de México en cuartos de final, intentará sacudir a la opinión pública y conseguir el triunfo más importante de su historia, una trayectoria que es por demás exitosa en su país, donde ganó las última cuatros ligas, pero que carece de renombre a nivel internacional.

El conjunto oriental, entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico campeón del mundo con su país en 2002, es apodado «El Real Madrid chino», ya que gracias a los millones que aportaron en los último años sus propietarios contrató a varios futbolistas ilustres, como los también brasileños Robinho y Paulinho.

«Es una competición muy linda, una de mis favoritas. Por el valor que tiene pero también por lo que significa: haber ganado la Champions. Y te da la oportunidad de coronar un año de la mejor manera posible», declaró Lionel Messi en la previa al partido.

Si el Barcelona derrota al campeón oriental, se enfrentará a River que ya logró hoy su pase.

El árbitro del partido será el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien será asistido por el también salvadoreño Juan Francisco Zumba y el mexicano Marvin Torrentera.

NEYMAR YA SE ENTRENÓ CON EL EQUIPO
Las probabilidades de Neymar de jugar en el Mundial de Clubes parecieron mejorar hoy, cuando entrenó por primera vez desde el arribo del Barcelona a Japón.

Sin embargo, el director técnico Luis Enrique se negó a revelar si Neymar o los artilleros Lionel Messi y Luis Suárez jugarían contra el Guangzhou Evergrande mañana.

Neymar corrió un poco frente a la prensa al comienzo del entrenamiento en el Estadio Nissan, donde se jugará el partido.

El delantero brasileño, que se lastimó el aductor izquierdo la semana pasada en la víspera del partido contra Bayer Leverkusen por la fase de grupos de la Liga de Campeones, no entrenó el lunes ni el martes.

Artículo anteriorArgentina declara emergencia energética
Artículo siguienteCon sufrimiento, River avanza a la final del Mundial de Clubes