Madrid
Agencia dpa

Mientras el Atlético igualó al Barcelona en el liderato de la Liga española al vencer 2-1 al Athletic de Bilbao, el Real Madrid desperdició una gran ocasión de aproximarse a la cabeza al caer por 1-0 ante el Villarreal.

La jornada decimoquinta del torneo trajo un gran triunfador en la figura del Atlético de Madrid, que igualó a 55 puntos con el Barcelona después del empate 2-2 de los azulgranas el sábado ante el Deportivo de La Coruña. Por contra, el Real Madrid se quedó a cinco puntos de los líderes.

El conjunto de Diego Simeone se encontró con un partido áspero ante el Athletic de Bilbao. No jugó bien, pero ha alcanzado un grado de fiabilidad tal que no necesita mostrar virtudes ofensivas para decidir partidos igualados.

El descanso llegó con un 1-1 gracias a sendas jugadas aisladas a balón parado. Aymeric Laporte adelantó al Athletic y Saúl igualó justo antes del intermedio. No hubo más en una mala primera parte.

La segunda mitad fue más atractiva y el Athletic pudo resolver con un mano a mano de Aritz Aduriz que sacó el arquero local, Jan Oblak.

La jugada decisiva ocurrió a los 67 minutos, cuando el francés Antoine Griezmann soltó un tremendo disparo desde fuera del área para llevar el delirio al Viente Calderón.

Luego llegó la cita del Real Madrid, saldada con una nueva decepción para sus hinchas. El equipo de Rafael Benítez perdió 1-0 en su visita al Villarreal y desaprovechó una excelente oportunidad de reengancharse a la pelea por la cabeza de la Liga española.

Fue milagroso que el Real Madrid llegara al descanso perdiendo sólo por 1-0. En 45 minutos, el Villarreal metió un gol, tuvo un mano a mano y estrelló un balón en el palo. Poco premio se llevó para su indiscutible superioridad sobre su rival, que se fue al descanso sin un solo disparo entre los tres palos.

El gol llegó a los ocho minutos, cuando Modric perdió un balón, Bakambu asistió a Roberto Soldado y éste marcó sobre la salida de Keylor Navas, que nada pudo hacer. El tanto expuso los problemas del Real Madrid para sacar el balón jugado y el ambicioso y estudiado plan del Villarreal, muy vivo en todas sus líneas.

La segunda parte fue muy diferente. El Real Madrid se lanzó con todo al ataque y tuvo que lamentar su falta de fortuna, porque en la segunda mitad creó suficientes ocasiones para al menos igualar el encuentro. Primero tiró 45 minutos y luego no encontró lo que mereció.

En otro partido, el Valencia consiguió un afortunado empate 1-1 en el campo del Éibar gracias a un autogol de David Junca a seis minutos del final y después de jugar la última media hora con diez futbolistas.

Además, el Málaga salió de los puestos de descenso con su victoria 2-1 en el campo del Rayo Vallecano, que cae a la zona fatídica de la clasificación.

Artículo anteriorLa Juventus se abre paso en la Serie A con sexto triunfo consecutivo
Artículo siguienteDortmund-Porto y Villarreal-Napoli, duelos destacados en la Europa League