Barcelona
Agencia dpa

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, advirtió hoy de la peligrosidad del duelo de mañana frente al Deportivo la Coruña en la Liga Española y señaló que sería «muy triste» que su equipo no hiciera los deberes antes de afrontar el próximo Mundial de clubes en Japón.

«Por dónde llega el partido y por lo que he visto del rival, por cómo presionan y porque el partido invita a otra cosa, porque hasta mi familia piensa en Japón, yo estoy aquí (para avisar del peligro)», señaló Luis Enrique.

«El ‘Mundialito’ es un objetivo atractivo e ilusionante, pero sería muy triste no hacer los deberes antes», prosiguió el técnico azulgrana, antes de pedir a la afición que mañana ayude al equipo a aumentar su rendimiento.

Tras el empate en la pasada fecha frente al Valencia, el Barcelona lidera la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cuatro sobre el Real Madrid.

Sus rivales podrían superarlo en la siguiente fecha, que los azulgrana no disputarán al encontrarse en Japón para competir por el Mundial de clubes.

«Lo que queremos es ganar el partido antes de llegar allí (Japón) y luego ya veremos lo que hacen los demás y lo que hacemos nosotros en los partidos que nos queden», insistió Luis Enrique, restando trascendencia a una posible pérdida provisional del liderato al contar con un partido menos disputado.

El entrenador español aseguró que el Deportivo es uno de los equipos de la Liga que más le ha sorprendido en el inicio del campeonato y también uno de los que más le gusta.

«Tiene unos números espectaculares fuera de casa, peligrosidad, está bien trabajado defensiva y ofensivamente, y no se parece en nada al ‘Depor’ de la temporada pasada», sintetizó Luis Enrique.

«Creo que podemos ser superiores y lo lógico es que lo seamos, pero sin ninguna confianza», avisó. «Tendremos que solventarlo con buen fútbol, pero nos va a costar porque el ‘Depor’ es muy intenso físicamente; me gusta mucho».

El técnico del Barcelona aseguró que el argentino Lionel Messi está en «perfecto estado» para afrontar el duelo ante los gallegos y que el brasileño Neymar, baja por una pequeña rotura fibrilar, tiene la «ilusión de recuperarse lo más pronto posible».

«Entiendo la ilusión de ‘Ney’ por Japón, pero a mí, lo que me interesa es que se recupere bien», concluyó Luis Enrique.

Artículo anteriorRibéry recae en su lesión y será baja hasta el año próximo
Artículo siguienteCAS rechaza apelación de Platini y confirma su suspensión