NYON, Suiza
AP

España e Inglaterra, con tres clubes cada uno, tendrán los mayores contingentes para el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Chelsea y Arsenal avanzaron ayer con victorias para mantener a la Liga Premier a la par de los españoles, pese a la eliminación de Manchester United el martes.

El campeón vigente Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid son los españoles que siguen en carrera, todos tras ganar sus grupos. Sevilla y Valencia quedaron eliminados.

Alemania e Italia también metieron a dos equipos en la siguiente etapa, luego que la Roma superó a Bayer Leverkusen para quedarse con el segundo lugar de su grupo, pese a una ínfima suma de seis puntos. Barcelona lideró esa llave.

Seis países se repartieron las demás plazas, incluyendo al debutante Gante de Bélgica.

Zenit de San Petersburgo y Dínamo de Kiev no tendrán que medirse en octavos por una regla de la UEFA que impide cruces de clubes de Rusia y Ucrania. Tampoco se permiten duelos entre clubes del mismo país y de rivales que ya se midieron en la fase de grupos.

Así es que Barcelona podría citarse en la siguiente ronda contra París Saint-Germain, Arsenal o Juventus.

Cuando le preguntaron sobre el sorteo del lunes, el técnico de Chelsea José Mourinho consideró a su equipo como el más débil de los preclasificados. Chelsea marcha en un distante 14to puesto en la Liga Premier.

«Creo que todos los segundos quieren enfrentarse con nosotros», dijo Mourinho. «Nadie quiere jugar contra Barcelona. No quieren jugar contra Real Madrid. No quieren jugar contra el Atlético. No quieren jugar contra Bayern».

Equipos preclasificados: Real Madrid, Wolfsburgo, Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea y Zenit.

Equipos sin preclasificación: París Saint-Germain, PSV Eindhoven, Benfica, Juventus, Roma, Arsenal, Dínamo Kiev, Gante.

Artículo anteriorHiroshima avanza a cuartos de final en Mundial de Clubes
Artículo siguienteEl Barcelona no contará con Neymar para el duelo contra La Coruña