Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
En el marco del primer Festival de Béisbol, la selección mayor de Guatemala se encuentra lista para dejarlo todo en busca de conquistar el Torneo Internacional Centroamericano, que inicia hoy en el Diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte.
Desde hace más de cinco años, la casa del béisbol nacional no se viste de gala para albergar un torneo mayor, y en esta ocasión lo hará recibiendo a las novenas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.
«Los equipos que vienen son muy fuertes, estar en una selección nacional es un orgullo y nos estamos preparando de la mejor manera desde ya para el próximo ciclo olímpico del 2017-2020. El festival de béisbol es un éxito, gracias a Dios se está fomentando el deporte en cualquier edad», comentó Paolo Rossil, lanzador nacional.
Por más de cuatro meses, con entrenamientos constantes, la selección se ha preparado intensamente para el certamen, y basada en la juventud y talento de sus jugadores buscarán llevarse el torneo.
«La edad promedio de la selección es de 21 años, esto es fundamental para un nuevo proceso. Tenemos a cuatro jugadores que han sido firmados por equipos de las grandes ligas ellos son parte de la potencia de nuestro equipo», comentó Carlos Guzmán, entrenador nacional.
La novena nacional inicia hoy su participación a las 19 horas ante Nicaragua, mañana, a la misma hora, lo hará ante el Salvador. El sábado 12 de diciembre a las 17:30 cerrará la clasificación ante Honduras y el domingo 13 a las 10 de la mañana será la gran final.
La selección está conformada por: Andrés Aguilar, Alejandro Amezquita, Pablo Custodio, Juan Diéguez, Javier Liere, Juan Diego Montes, Fernando Ozuna, José Luis Quilo, Gustavo Rehwoldt, Paolo Rossil, Oscar Vera, Fabián Vizcaíno, Manuel Hernández, Guillermo Valdez, Dennis Hurtarte, Juan Valdez, Luis Alfredo Revolorio, José Díaz, Marco Lemus, José Veras, Eduardo Veliz, entrenadores Douglio Gómez, Carlos Guzmán y Gerardo Estrada.
«Representar a Guatemala es un orgullo y mejor si es en tu país, no hemos preparado muy fuerte para el evento», finalizó Vizcaíno, jugador que milita en las ligas menores de los Orioles de Baltimore.