NASHVILLE, Tennessee, EE. UU.
AP
En otro movimiento para armar un roster más joven y balancear el orden ofensivo, los Yankees de Nueva York adquirieron al pelotero dominicano de cuadro Starlin Castro, en un canje con los Cachorros de Chicago, a cambio del lanzador Adam Warren y de un jugador por definir.
El canje entre dos equipos que avanzaron a los playoffs con el boleto de comodín este año se anunció ayer
por la noche, durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas. Poco antes, los Cachorros llegaron a un acuerdo por cuatro campañas con el versátil infielder Ben Zobrist, quien se había declarado agente libre.
Castro, de 25 años, bateó para .265 (.281 contra pitchers zurdos) con 11 jonrones y 69 impulsadas la temporada anterior. Ha jugado principalmente como torpedero, pero se mudó a la intermedia a mediados de agosto para darle espacio al novato Addison Russell.
«Fue un jugador distinto en la segunda», comentó el gerente general de los Yanquis Brian Cashman.
Durante los últimos 12 meses, los Yankees también adquirieron a Didi Gregorius (25), Dustin Ackley (26) y Aaron Hicks (26). En busca de su primer campeonato de la Serie Mundial desde 2009, los Yanquis quedaron fuera de los playoffs en dos años sucesivos hasta que sucumbieron contra Houston en el juego de comodines de esta temporada.
«No ha sido ni es parte de nuestro ADN aceptar un compromiso total a una reconstrucción», dijo Cashman. «Creo que lo que aceptan los dueños es andar por esa cuerda floja, en vez de comenzar de cero para dar pelea más adelante. El objetivo que es público es tener un equipo más joven y competir cada año».
Poco antes, los Cachorros pactaron un contrato de 56 millones de dólares Ben Zobrist, quien se perfilaría como el nuevo segunda base. Nueva York había tenido interés en concretar un canje por Castro desde mediados del año pasado.