Múnich
Agencia dpa

El futbolista español Thiago Alcántara regresó hoy a los entrenamientos del Bayern Múnich tras casi un mes de baja por una lesión de rodilla y mañana podría jugar el duelo de la Liga de Campeones ante el Dínamo de Zagreb.

El Bayern afronta el partido con muchas bajas, por lo que el centrocampista español podría ser incluso titular en Croacia, donde el equipo germano, ya clasificado como líder de su grupo a los octavos, no se juega nada.

Thiago, de 24 años, se lesionó el 16 de noviembre en un amistoso entre España e Inglaterra. Sufrió, según el parte médico del Bayern, un problema en la cápsula articular de la rodilla derecha.

Thiago, que dejó el Barcelona en 2013 por unos 25 millones de euros, ha tenido varios problemas de lesiones desde su llegada a Múnich, entre los que se cuenta un año sin jugar por una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha.

Los bávaros padecen un importante número de bajas antes del último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Dínamo de Zagreb.

El entrenador del Bayern, Josep Guardiola, no podrá contar con el sancionado defensa Holger Badstuber, que vio la tarjeta roja en el partido con el Olimpiacos griego.

Guardiola dirigió los ejercicios de su equipo esta mañana en Múnich y renunció a convocar más entrenamientos en la capital croata.

ZIDANE: RIBÉRY VOLVERÁ A SER “TAN FUERTE COMO ANTES” DE SU LESIÓN
El legendario jugador francés Zinédine Zidane dijo estar convencido de que su compatriota del Bayern Múnich Franck Ribéry recuperará la forma física que tuvo antes de su lesión, según adelantó hoy la publicación alemana «Sport Bild» de su edición del miércoles.

«Muchos lo darán ya por acabado, pero yo les digo que eso es un error. Ribéry volverá a ser tan fuerte como antes», dijo el campeón del mundo de 1998 y de Europa en 2000.

Ribéry regresó a la cancha el sábado tras nueve meses de baja, marcando un gol en un partido desafortunado para el Bayern, que perdió 3-1 contra el Mönchengladbach.

«El Franck que yo conozco estará deseando regresar para demostrarles a todos quién es él», dijo Zidane.

La superestrella francesa, que hoy entrena a los jugadores de la cantera del Real Madrid, dijo que Ribéry, «cuando está en el campo, encuentra suficiente energía para llegar a sus límites y hasta superarlos».

Artículo anteriorMourinho dice que crisis en el Chelsea lo hace “mejor entrenador”
Artículo siguienteConcacaf elegirá en mayo a su nuevo presidente tras arresto de Hawit