Roma
Agencia dpa

La Fiorentina puso ayer al rojo vivo la Serie A de Italia tras imponerse al Udinese y desplazar al Napoli a la tercera posición, que también desperdició la oportunidad de resguardar el liderato, tras tropezar ante el Bologna, mientras que el Inter fue el gran ganador de la jornado al apoderarse del primer puesto.

“La Viola” venció hoy 3-0 al Udinese para meterse a la pelea por el primer puesto.

Por su parte, el Napoli cayó 3-2 en su visita al Bologna y no pudo mantenerse en la cima del fútbol italiano.

El croata Nikola Kalinic (26′), el esloveno Josip Ilicic (62′), de penal, y el argentino Gonzalo Rodríguez (84′) anotaron los goles par al Fiore, que con los tres puntos llegó a 32, a uno del líder, el Inter de Milán. Más atrás quedó el Napoli, que se mantuvo con 31 tras su caída en Bolonia.

La Fiorentina marcó claras diferencias sobre su rival y obtuvo un triunfo cómodo. La resistencia del Udinese duró 26 minutos, cuando la conexión croata del conjunto del portugués Paulo Sousa se alió con la fortuna para adelantarse en el marcador.

Milan Badelj sacó un remate raso que se desvió en Kalinic y dejó sin opciones al arquero Orestis Karnezis, que no pudo rechazar con su pie cuando la pelota se metía por el centro del arco.

La sentencia llegó en la segunda parte, cuando Kalinic provocó un penal que Ilicic anotó. Sobre el final, Rodríguez selló el resultado al conectar de cabeza un córner enviado desde la derecha.

Más temprano, el Napoli perdió la oportunidad de mantenerse en el liderato de la Serie A. Los dos goles del argentino Gonzalo Higuaín fueron insuficientes para un Napoli que estaba obligado a ganar si quería seguir en lo más alto tras el triunfo del sábado por 1-0 del Inter de Milán sobre el Genoa.

El Bologna sumó tres puntos muy valiosos en su lucha por evitar los puestos de descenso. Actualmente está décimo quinto con 16 unidades, dos más que la zona de peligro.

Más tarde, el Sassuolo demostró su buena temporada con una cómoda victoria como visitante 3-1 sobre la Sampdoria, que sigue sin encontrar el rumbo a pesar de la llegada de Vicenzo Montella como entrenador.

En el último partido del día, el Milan apenas cosechó un punto con su empate 0-0 con el Carpi, que sigue penúltimo, en zona de descenso. El equipo «rossonero» cayó al octavo puesto, con 24 puntos, a nueve de su clásico adversario.

En otros resultados de hoy, Atalanta venció 3-0 al Palermo y se colocó en la séptima posición, mientras que Empoli hundió más al colista Hellas Verona al derrotarlo como visitante por 1-0.

Además, el Chievo superó a domicilio 2-0 al Frosinone y lo dejó en zona de descenso.

Artículo anteriorViolencia empaña título de Colo Colo en el futbol chileno
Artículo siguientePanthers se mantienen como el único equipo invicto