Carolina Panthers wide receiver Devin Funchess (17) celebrates his touchdown reception with quarterback Cam Newton (1) in the second half of an NFL football game against the New Orleans Saints in New Orleans, Sunday, Dec. 6, 2015. (AP Photo/Jonathan Bachman)

NUEVA ORLEÁNS
AP

Cam Newton aportó cinco envíos de touchdown, incluido uno de 15 yardas a Jerricho Cotchery cuando restaban 1:05 minutos, y los Panthers de Carolina sufrieron pero preservaron su condición invicta, al superar ayer 41-38 a los Saints de Nueva Orleáns y se proclamaron campeones de su división de manera anticipada.

_TABLA 1Carolina, el único equipo que sigue invicto en la presente campaña de la NFL, es el noveno en la historia de la NFL que comienza una temporada con una foja de 12-0.

Newton, quien completó 28 de 41 pases para 331 yardas, tuvo que remontar desventajas en dos ocasiones durante el cuarto periodo, ante unos Saints (4-8) que buscaban desesperadamente evitar una racha de cuatro tropiezos en fila.

Jonathan Stewart se escapó cinco yardas para anotar luego que Newton le lanzó el ovoide a corta distancia.

Drew Brees lanzó para 282 yardas y tres anotaciones. El linebacker de los Saints, Stephone Anthony, recuperó un balón suelto y lo condujo 31 yardas para anotar.

Anthony se convirtió además en el primer jugador en la historia de la NFL que recupera un punto extra bloqueado y se fuga hasta la zona de anotación para anotar dos puntos, bajo una nueva regla.

_Depo7_1bPATRIOTS SUFREN NUEVO REVÉS

Hace ocho días, los Patriots pensaban en una temporada con foja perfecta. Ahora, los campeones del último Super Bowl tratan de recomponerse tras sufrir dos derrotas consecutivas, algo que no les había ocurrido en más de tres años.

Najee Goode anotó tras un despeje que fue obstruido, Malcolm Jenkins avanzó 99 yardas después de una intercepción para otra touchdown y los Eagles de Filadelfia se llevaron ayer una inesperada victoria 35-28 sobre Nueva Inglaterra.

Darren Sproles también avanzó 83 yardas tras un despeje, el segundo touchdown conseguido por los equipos especiales de los Eagles para darles una ventaja de 21 puntos antes que los Patriots intentaran una reacción.

Luego de permitir 45 puntos en un par de encuentros consecutivos, la defensiva y los equipos especiales de Filadelfia dieron la actuación que necesitaba el entrenador Chip Kelly para dejar atrás una racha de tres derrotas en fila.

Así, Filadelfia volvió a la pelea en la patética División Este de la Conferencia Nacional.

«Hace falta tener algo para ganar en este estadio, contra este entrenador y ante este quarterback», dijo Kelly en referencia a Bill Belichick y Tom Brady.

Brady consiguió un touchdown para meter en el juego a los Patriots, a ley de dos anotaciones. Después de una patada por el lateral, Brady corrió desde la yarda 1 para acercarles a siete puntos con tres minutos por jugar.

La segunda patada lateral de Nueva Inglaterra no funcionó, pero los Patriots (10-2) provocaron un balón suelto en tercer down, y Brady dispuso de una última oportunidad.

Pero se quedaron cortos de la remontada cuando los pases del quarterback no pudieron ser dominados por sus receptores.

«En cierto modo tuvimos la oportunidad de ganar al final, de remontar», comentó un sombrío Belichick. «Pero cuando recibes 21 puntos y cuando tu defensiva no está en el campo, vas a perder el 98% de esos partidos».

_TABLA 2REMONTADA DE LOS JETS

Randy Bullock convirtió un gol de campo de 31 yardas en la primera serie ofensiva del alargue, y los Jets de Nueva York superaron ayer 23-20 a los Giants de la misma ciudad.

Los Giants sufrieron su tercera derrota consecutiva.

El triunfo de los Jets (7-5) no quedó asegurado sino hasta que Josh Brown falló un intento de gol de campo de 48 yardas, cuando restaban 6:33 minutos de la prórroga. Fue su primera falla en 26 intentos esta temporada.

La derrota derivará en cuestionamientos hacia la toma de decisiones por parte del entrenador de los Giants, Tom Coughlin, quien prefirió jugársela en cuarta y dos desde la yarda 4 de los Jets, cuando su equipo tenía la ventaja por 20-10 con sólo nueve minutos por jugarse.

Esa jugada naufragó.

«Si hubiéramos anotado ahí, en cuarta y dos, habríamos colocado el marcador en una situación en la que ellos difícilmente nos podían alcanzar de forma alguna», justificó Coughlin. «Habríamos tomado la ventaja por 17 puntos, así que defiendo esto».

Sus jugadores lo defendieron también.

«Mostró confianza en nosotros, y eso es lo que queremos», dijo el defensive tackle Cullen Jenkins. «Como jugador, uno siempre quiere la oportunidad de resolver el partido».

Pero los Giants cayeron ante sus rivales de patio y corren ahora el riesgo de quedar fuera de los playoffs por cuarto año consecutivo. Filadelfia, que derrotó sorpresivamente a Nueva Inglaterra, los alcanzó con una foja de 5-7, en una débil división que lidera Washington con 5-6.

Ryan Fitzpatrick condujo a los Jets para remontar un déficit de 10 puntos en los últimos 4:24 minutos del tiempo regular. El quarterback encontró a Brandon Marshall para un avance de nueve yardas a la zona prometida, cuando faltaban sólo 27 segundos.

Ello empató un partido en el que Fitzpatrick completó 36 de 60 pases para 390 yardas.

Artículo anteriorReñida batalla por los primeros puestos en Italia
Artículo siguienteLos westerns al estilo chapín