Londres
Agencia dpa

El FBI está investigando el papel que podría haber tenido en el escándalo de sobornos de la empresa ISL el suizo Joseph Blatter, que fue suspendido en sus funciones como presidente de la FIFA, según la BBC.

En una carta supuestamente escrita por el expresidente de la FIFA Havelange, éste relata los pagos recibidos por parte de la empresa de marketing deportivo ISL y asegura que Blatter tuvo un «conocimiento total de todas las actividades» y que «siempre» estuvo informado. Blatter, de 79 años, siempre ha negado esas acusaciones.

La comisión de ética de la FIFA constató en 2013 que ISL realizó pagos a altos funcionarios de la institución, entre ellos al brasileño Havelange y a su ex yerno Ricardo Teixeira, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol. El informe exculpó entonces a Blatter de toda responsabilidad ética en el caso.

Según la BBC en su informe de ayer, la carta forma parte de las actas que el FBI solicitó a las autoridades suizas para su investigación. Las autoridades estadounidenses solicitaron el acta de una antigua investigación suiza sobre sobornos de ISL y apuntaron que «entre otras cosas, el fiscal está investigando declaraciones de Havelange que implican a Blatter».

Artículo anteriorRÍO 2016: VILLA DE ATLETAS SIN AIRE ACONDICIONADO
Artículo siguienteMichel Platini espera que nuevo documento pueda limpiar su nombre