Ciudad de México
Agencia dpa

El paraguayo Dario Verón, defensa de los Pumas de la Universidad de México, fue acusado ayer de lanzar insultos racistas contra el colombiano Carlos Quintero, delantero del Club América durante la semifinal del fútbol mexicano.

La acusación fue hecha por un compañero de equipo de Quintero, el arquero Moisés Muñoz, que aseguró que el colombiano fue tildado de «simio» por Verón.

«Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón», dijo Muñoz en conferencia de prensa tras la eliminación del América en las semifinales del torneo Apertura 2015 por un global de 4-3.

El guardameta sostuvó que Verón se refirió a Quintero como «simio» al final del encuentro en Ciudad Universitaria. Quintero buscó luego a Verón para retarlo tras las agresiones verbales.

«Creo que es intolerante y deben tomarse cartas en el asunto porque no puede suceder y mucho menos del capitán (…). Me da pena comentar esto pero se tiene que decir y tienen que tomarse cartas en el asunto», añadió Muñoz.

A su vez, el azulcrema escribió en su cuenta de Twitter: «Club América condena cualquier acto de racismo dentro y fuera de la cancha».

«Ellos no saben perder», dijo Verón en declaraciones que difunde la prensa deportiva sin dar mayores detalles sobre el incidente con el delantero del América.

Artículo anteriorEl Portland Timbers se corona campeón de la MLS
Artículo siguienteTigres y Pumas jugarán la final en México