MADRID
AP y dpa

Real Madrid fue descalificado hoy de la Copa del Rey por la federación española tras utilizar a un jugador suspendido en su partido de apertura.

El técnico del Madrid Rafa Benítez incluyó a Denis Cheryshev en su once titular para el duelo del miércoles contra Cádiz y el jugador ruso de 24 años anotó el primero gol en la victoria de 3-1, antes de ser remplazado en la segunda mitad.

Cheryshev llevaba una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas y el juez Francisco Rubio decidió hoy que Madrid debe ser eliminado del resto de la Copa.

Ayer, el presidente del Madrid Florentino Pérez había dicho que la sanción no era aplicable porque a Cheryshev no se le había notificado personalmente de la suspensión, que viene de cuando el jugador estaba en préstamo con Villarreal, y que tampoco se había informado al club madridista.

Además, Pérez añadió otro argumento jurídico, relativo al artículo 112 del Código Disciplinario, que establece que se inicia «un nuevo turno» de tarjetas en el comienzo de la tercera ronda de la Copa del rey. Pero está por ver si el Real Madrid, debutante en la ronda, entraría en el supuesto.

El presidente del Real Madrid calificó todo el suceso como «una fatalidad» y resumió: «Aquí asumiremos las responsabilidades todos. Ahora pensamos que nosotros tenemos la razón».

«Todos estamos muy tristes porque nos enfrentamos a una situación que nunca había pasado. No es un acto negligente. Nadie lo sabía. Si no lo sabía el jugador, difícilmente la podríamos saber los demás. Estamos muy disgustados y estamos convencidos de que nunca más debe pasar algo así», razonó Pérez.

Madrid dijo que apelaría si la federación fallaba en su contra.

SE ENFRENTAN AL GETAFE

El Real Madrid buscará mañana maquillar su fiasco de la Copa del Rey por alienar indebidamente a Denis Cheryshev en el duelo ante el Cadiz, cuando mañana se enfrente al Getafe con la obligación de ganar para calmar las turbulentas aguas que azotan al barco madridista.

«Llevamos tres victorias consecutivas tras la derrota ante el Barcelona, pese a las bajas, y van llegando jugadores que aportan competitividad. Estamos bastante bien, mejor de lo que la gente piensa», afirmó Benítez.

Los blancos han contado sus tres partidos en Europa y en España por victorias, pero a su poco convincente juego, añadieron errores impropios de un club de su categoría.

De esta forma, el Real Madrid llega con la obligación de ganar ante sus vecinos madrileños otro para evitar otro tropiezo en el estadio Santiago Bernabéu. Cansada de tanto despropósito, la hinchada local no parece dispuesta a pasarles ni una más.

EL BARCELONA ANTE EL VALENCIA

El Barcelona, por su parte, saltará mañana a la cancha del Valencia conociendo el resultado de su archirrival y con el objetivo de que la diferencia respecto a los blancos se mantenga, al menos, en los seis puntos.

En un excelente momento, los dirigidos por Luis Enrique confían en su juego y en poder aprovechar la convulsa situación del Valencia que, pese a ocupar la novena posición, vio cómo el portugués Nuno Espírito Santo se despedía del banco tras la derrota ante el Sevilla en la pasada fecha.

«Será un partido complicado, contra un equipo que me gusta, lleno de jugadores jóvenes de calidad. Y después de analizar el juego del Valencia, puedo decir que el Nuno hizo un trabajo más que destacado», aseguró hoy Luis Enrique, tras calificar a su rival como «uno de los mejores equipos de esta Liga por calidad».

La jornada de mañana se complementa con el Atlético de Madrid-Granada, Deportivo-Sevilla y el Betis-Celta.

Artículo anteriorEl Bayern jugará sin Robben, Costa y Alaba ante el Gladbach
Artículo siguienteBlazers cortan racha ganadora de los Pacers