BARCELONA
AP

El Real Madrid se expone a ser descalificado de la Copa del Rey por alineación indebida de un jugador en la victoria ayer 3-1 contra Cádiz, en su debut en el torneo.

En una noche en la que el Barcelona avanzó sin despeinarse a los octavos de final con una victoria 6-1 ante el Villanovense de la última división del fútbol español, el Madrid y su técnico Rafa Benítez se metieron en un lío por la presencia de Denis Cheryshev en el once titular del duelo de ida en el campo de Cádiz.

El extremo ruso se formó en las inferiores del Madrid tras llegar al club en 2002, pero fue cedido en préstamo al Villarreal la pasada temporada y recibió una suspensión de un partido tras recibir tres tarjetas amarillas en la Copa del Rey. Tras reincorporarse al Madrid, la suspensión debió haberse purgado ayer.

En cambio, Cheryshev saltó al césped y fue el autor del primer gol, a los tres minutos.

Según el reglamento de la federación española, si un club peca al alinear a un futbolista que no podía jugar, se expone a la descalificación del torneo si el club rival presenta un reclamo.

El Cádiz denunciará al Real Madrid por alineación indebida en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del futbol español, lo que de confirmarse acarrearía la expulsión del club blanco de la competición.

«El Cádiz ha decidido reclamar alineación indebida. Lo hacemos con dolor en el corazón porque es un club amigo», manifestó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.

Benítez dijo que el Madrid no estaba al tanto de la situación de Cheryshev previo al partido: «Claramente el club no sabía nada. El Villarreal y la Federación no nos lo comunicó y por eso el jugador ha participado. En el descanso lo hemos sabido y lo hemos sustituido para demostrar la buena fe del Real Madrid».

Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Madrid, indicó que se puso en contacto con la federación y que le dijeron que un juez tomará una decisión definitiva sobre la suerte del club en el torneo. Medios españoles informaron que el fallo sería anunciado mañana.

«Lo único que podemos decir nosotros es que desconocíamos la situación. Al Real Madrid nadie le ha comunicado nada. No hemos recibido la notificación de la Federación sobre los sancionados ni tampoco, en su día, del Villarreal», dijo Butragueño.

A primera hora, con un triplete de Sandro Ramírez, el Barcelona despachó Villanovense. Los azulgranas habían empatado sin goles en el partido de ida a finales del mes pasado, pero esta vez fueron implacables en su estadio Camp Nou.

Dani Alves fue de los pocos titulares que vieron acción en el juego, pues Luis Enrique decidió utilizar un equipo alternativo.

Artículo anteriorWarriors aumentan su racha a 20 juegos
Artículo siguientePresidentes de Concacaf y Conmebol detenidos en Suiza