Valencia
Agencia dpa

El exfutbolista inglés Gary Neville llegó a un acuerdo para entrenar al Valencia hasta el 30 de junio de 2016, según informó hoy el club español.

Neville, de 40 años, tuvo una larga carrer como jugador del Manchester United y luego colaboró como ayudante en la selección inglesa. En el Valencia tendrá su primera gran oportunidad como entrenador de club.

Según confirmó el Valencia, iniciará oficialmente su labor el próximo domingo para preparar el vital partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, que se disputará el siguiente miércoles en Mestalla.

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, aseguró que los dirigentes del club están «encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente».

En Valencia coincidirá con su hermano Phil, quien previamente desempeñó el cargo de ayudante del portugués Nuno, entrenador del club hasta el lunes, y que sigue dentro del equipo técnico del conjunto español.

Para Lay Hoon, las cualidades personales son el principal aval del nuevo entrenador: «A través de su carrera, Gary siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo. Él es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada».

El nuevo entrenador del Valencia también realizó sus primeras declaraciones como técnico del equipo español.

Neville ensalzó la calidad del plantel valencianista: «Estoy deseando empezar a trabajar con ellos, sé que es un grupo de futbolistas con mucho talento. Estoy muy ilusionado con el reto que tenemos juntos por delante».

El fichaje de Neville cayó como una gran sorpresa en Valencia, pues se trata de un entrenador sin experiencia que llega a un club con una hinchada muy exigente.

El Valencia ocupa actualmente la zona media de la clasificación de la Liga española y ante el Olympique de Lyon se jugará su futuro en la Liga de Campeones.

Artículo anteriorRibéry se entrena con el Bayern tras nueve meses
Artículo siguienteComité ejecutivo de la FIFA espera avanzar con reformas