Zúrich
Agencia dpa

Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA se mostraron confiados en que el organismo podrá comenzar a implementar profundas reformas durante la reunión que mantendrá hoy y mañana en Zúrich.

«Hoy ha llegado el día para las reformas, estamos en el bueno camino. Crucemos los dedos», dijo a dpa el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah antes de ingresar al encuentro en los cuarteles de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Suiza.

Al-Sabah, que forma parte del comité ejecutivo de la FIFA desde hace medio año, es un directivo influyente en la política deportiva internacional a partir de su trabajo como jefe del Consejo Olímpico de Asia.

También Wolfgang Niersbach, ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), espera que la FIFA pueda aplicar cambios que promuevan la modernización y una mayor transparencia en el organismo.

«Parto de la base de que hay una mayoría para aplicar las reformas necesarias», señaló a dpa Niersbach, quien participará en el encuentro pese a haber dejado recientemente la presidencia de la DFB en medio del escándalo por la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania.

Durante el encuentro, se espera que el presidente de la comisión de reformas de la FIFA, François Carrard, presente propuestas de cambio para que sean analizadas. En debate estará la aplicación de límites en la edad de los directivos y en sus mandatos, así como cambios en la estructura y funcionamiento del comité ejecutivo.

En la reunión no estarán el suspendido presidente de FIFA, Joseph Blatter, ni el francés Michel Platini, ambos marginados por 90 días de toda actividad vinculada al fútbol debido a una denuncia de corrupción.

Se espera que la situación de ambos sea debatida durante el encuentro, aunque la decisión firme se tomaría en las próximas semanas.

Blatter y Platini, máximo dirigente de la UEFA, fueron suspendidos en octubre de forma provisional por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que el jefe de la FIFA hizo al francés.

Artículo anteriorGary Neville es el nuevo técnico del Valencia
Artículo siguienteEl FBI reporta récord de revisiones en compra de armas