Roma
Agencia dpa
El Napoli tomó por asalto la cima de la Serie A de Italia al ganarle como local por 2-1 al Inter de Milán, gracias a dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín y dos remates en el palo en los últimos 30 segundos de partido.
En el duelo más esperado de la decimocuarta fecha del torneo italiano, que enfrentaba al puntero con uno de sus escoltas, el Napoli sumó un triunfo justo ante un rival que recién mostró un poco de reacción cuando quedó dos goles por debajo en el marcador. Y en especial, en el último minuto, cuando los palos evitaron el empate tras sendos cabezazos de Stevan Jovetic y de Miranda, éste último desviado primero por el arquero español Pepe Reina.
Higuaín llegó a 12 goles en la campaña, lo que lo deja como máximo goleador del torneo. Además, fue el octavo partido consecutivo en el estadio San Paolo en el que convierte por Serie A, marca que lo deja a uno de su compatriota Diego Maradona, que anotó en nueve juegos seguidos como local en la temporada 87/88.
Con la victoria, el Napoli llegó a 31 puntos y superó por uno a su vencido y por dos a la Fiorentina, que más temprano dejó pasar una buena ocasión de quedar en la cima al empatar 1-1 en su visita al campo del Sassuolo.