DENVER
AP

C.J. Anderson anotó mediante un acarreo de 48 yardas en la prórroga y los Broncos de Denver cortaron el invicto a los Patriots de Nueva Inglaterra al imponerse el domingo por 30-24 bajo la nieve.

En un ambiente más cálido —una habitación al nivel del terreno en el estadio_, se encontraba Peyton Manning, el quarterback titular de los Broncos, quien se encuentra lesionado.

_recuadro 1Manning atestiguó la manera en que su reemplazo Brock Osweiler condujo a los Broncos (9-2) a una remontada tras encontrarse abajo por 14-0.

Tom Brady y los Patriots (10-1) sufrieron su primera derrota desde 2014. Ahora, los Panthers de Carolina son el único invicto de la NFL en esta temporada.

Osweiler lanzó un pase de tres yardas para que Bubba Caldwell anotara cuando restaban 1:09 minutos del tiempo regular. Los Broncos tomaron así la delantera por 24-21.

Pero Brady, quien jugó sin el lesionado tight end Rob Gronkowski, necesitó sólo cinco jugadas para lograr un avance de 51 yardas por parte de los Patriots. Stephen Gostkowski convirtió un gol de campo de 47 yardas para hacer necesario el tiempo extra.

Nueva Inglaterra ganó en el lanzamiento de la moneda, y eligió recibir el ovoide. Pero gracias a una captura conseguida por von Miller, los Patriots debieron entregar el balón después de sólo tres downs.

En tercera y uno y desde la yarda 48 de Nueva Inglaterra, Anderson corrió por la banda izquierda y llegó hasta las diagonales.

Gostkowski se lastimó la rodilla derecha cuando faltaban 2:49 minutos en el tiempo regular. Se le retiró del terreno en un carrito, y no se difundió de inmediato información sobre su estado.

_Depo7_1bSEAHAWKS SE IMPONEN A STEELERS

Russell Wilson estableció la mejor marca en su carrera con cinco pases de anotación, incluidos dos a Doug Baldwin en los últimos 8:12 minutos, y los Seahawks de Seattle se impusieron el domingo 39-30 a Ben Roethlisberger y a los Steelers de Pittsburgh.

Durante la primera mitad de la temporada, los Seahawks escucharon numerosas críticas por la forma en que permitieron que se les escaparan los partidos al final. Ahora, gracias a Wilson, supieron definir.

«No podía haberme divertido más», comentó el quarterback, quien lanzó tres pases de touchdown a Baldwin, incluido uno que representó un avance de 80 yardas con 2:01 minutos por jugarse, después de que Pittsburgh se había acercado en el marcador a 32-30.

En la yarda 20 y en tercera y 10, Baldwin atrapó el envío, se libró de dos derribos y corrió hasta la zona prometida para asegurar el triunfo. A la mitad del cuarto periodo, Baldwin capturó un envío de 30 yardas para anotar, luego que los Steelers habían tomado la delantera por 27-26.

Además, Wilson completó dos pases de anotación con Jermaine Kearse, y Seattle (6-5) consiguió una victoria clave para sus esperanzas de volver a la postemporada.

Roethlisberger acumuló 456 yardas por aire —la mayor cifra en la historia ante los Seahawks— pero abandonó el duelo cuando restaban dos minutos, ante síntomas de una posible conmoción cerebral. Los Steelers (6-5) vieron cortada una racha de dos victorias en fila.

El entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, no dio información actualizada sobre el estado del «Big Ben».

«No dispongo de toda esa información, ni quiero meterme en eso», indicó. «Vamos a hacer lo necesario para dar atención a nuestros jugadores».

En dos ocasiones, los envíos de Roethlisberger fueron interceptados por los Seahawks. Richard Sherman interceptó su primer pase de la campaña.

Un intento de Landry Jones por remontar se frustró a 1:37 minutos de que terminara el encuentro, cuando Kam Chancellor interceptó el ovoide en la yarda seis de Seattle.

_recuadro 2CHIEFS HILAN 5 TRIUNFOS

Durante toda la semana, los Chiefs se negaron a responder preguntas relacionadas con los playoffs, pese a que el partido del domingo contra Búfalo confrontaba a dos aspirantes al boleto de comodín.

Tras la exhibición ante los Bills, será más difícil que los jugadores de Kansas City sigan eludiendo las preguntas.

Alex Smith lanzó para 255 yardas y dos touchdowns, y los Chiefs derrotaron 30-22 a Búfalo, en un encuentro entre equipos enfrascados en la lucha por el wild-card para la postemporada en la Conferencia Americana.

Spencer Ware corrió para 114 yardas y una anotación; Jeremy Maclin realizó nueve recepciones para 160 yardas y un touchdown, en tanto que el brasileño Cairo Santos convirtió tres goles de campo por los Chiefs (6-5), que han ganado cinco duelos seguidos después de perder cinco al hilo.

Artículo anteriorCrew y Timbers jugarán la final de la MLS
Artículo siguienteLos 76ers empatan el récord infame de 0-18