París
Agencia dpa

El futbolista francés Mathieu Valbuena aseguró estar «más que decepcionado» con su compañero de selección Karim Benzema por su comportamiento en el supuesto intento de chantaje con un video sexual del que el mediocampista del Olympique de Lyon fue víctima hace unos meses.

«Claro que estoy decepcionado, más que decepcionado. Sus propósitos demuestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo y ahora tengo la impresión de que me toman por un tonto», afirmó Valbuena en una entrevista publicada hoy por el diario francés «Le Monde».

Hasta ahora, Valbuena no se había pronunciado públicamente sobre este asunto, que llevó a la justicia francesa a imputar a Benzema, del Real Madrid, el 5 de noviembre como supuesto colaborador de los extorsionadores que amenazaban al mediocampista del Olympique de Lyon con difundir el video si no les pagaba cierta cantidad.

«Llega un momento en que yo no puedo defender lo indefendible. Yo no le haría eso ni a mi peor enemigo», aseveró, tajante, Valbuena.

«Sólo puedo estar muy muy decepcionado y constatar que la relación con Karim no es tan sincera como parecía ser», insistió.

El internacional galo aseguró que Benzema nunca le dijo directamente que pagara a los chantajistas, pero sí se ofreció a ponerlo en contacto con ellos, después de asegurarle que el video era «caliente» y que podría causarle problemas con su familia.

«Él (Benzema) me dijo: ‘El video es bastante caliente. Yo sé que si yo fuera tú, con mi familia y todo… Hay que ser valiente'», apuntó Valbuena a «Le Monde».

«Pero si no quieres, pasa de ellos, no hay problema… Luego, yo puedo presentarte a mi amigo…», continuó el internacional galo su relato.

«Él no fue agresivo en su manera de hablar, ni me habló de dinero directamente, pero cuando insistes para que quede con alguien… pufff», añadió Valbuena, en alusión al amigo de infancia de Benzema que estaría implicado en el supuesto intento de extorsión.

Artículo anteriorLiverpool en vilo por la última lesión del delantero Sturridge
Artículo siguienteLuis Enrique tacha de “rumorología” las supuestas ofertas por Messi