Barcelona
Agencia dpa

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, calificó hoy de «rumorología» la supuesta y mareante oferta del Manchester City por Lionel Messi, y destacó el compromiso del futbolista argentino con el club azulgrana.

«Lo que hace aun más grande a Messi es que le interesan poco los premios individuales y que está centrado en el colectivo. Esto es el Barça y ganar los hace a todos mejores. Esa mentalidad es la que deberían tener los mejores jugadores del mundo, es fantástica», afirmó hoy Luis Enrique.

Por dos veces, el técnico del Barcelona zanjó con un «rumorología» las preguntas que aludían a una supuesta oferta del City publicada hoy por el diario británico «The Sun» y según la cual el club londinense ofrecería a Messi la astronómica cantidad de un millón de euros a la semana.

Tras dos meses de lesión, la estrella argentina del Barcelona reapareció el sábado en la última media hora del clásico frente al Real Madrid con una buena actuación y el martes volvió a dar muestras de su enorme calidad en la goleada frente a la Roma en la Liga de Campeones.

«Messi está muy bien, no al cien por cien, ni mucho menos, porque necesita más ritmo de competición. Pero él no necesita estar al cien por cien para marcar diferencias», aseguró Luis Enrique.

Bigoleador frente a la Roma, Messi es el principal candidato a llevarse el Balón de Oro que el próximo mes de enero se entregará en Zúrich.

El 10 argentino ya conquistó cuatro galardones y su técnico no consideraría descabellado que, en el podio, le siguiesen sus compañeros en el tridente azulgrana, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

«Descabellado no sería, pero yo no soy el que va a votar ni a decidir. Ahora, que son de los mejores del mundo no hay ninguna duda», concluyó el entrenador español.

REFORZARÍA AL EQUIPO EN ENERO

Luis Enrique se mostró hoy partidario de ampliar su plantilla en el mercado de enero.

«Yo siempre soy pro reforzar el equipo, siempre hay que mejorar y pensar que las cosas se pueden torcer y que hay que estar preparados; cuanto más fuertes seamos, mejor», afirmó hoy Luis Enrique, preguntado por si el gran momento del equipo descarta nuevos fichajes.

El Barcelona lidera la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras golear 4-0 el pasado sábado a los blancos en el clásico disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Los azulgranas encabezan también su grupo en la Liga de Campeones después de vapulear el martes a la Roma en el Camp Nou con un humillante 6-1.

«Este año, por lesiones y por jugadores que se fueron hay una diferencia respecto al año pasado en número de jugadores y siempre soy partidario de mejorar», insistió Luis Enrique, en enero ya podrá contar con el turco Arda Turan y con el español Aleix Vidal.

Ambos llegaron en la ventana de fichajes del verano boreal, pero aún no debutaron por la sanción que la FIFA impuso al club azulgrana por presuntas irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

El Barcelona regresa mañana al campeonato doméstico, donde recibe a la Real Sociedad, esperando ampliar su distancia en la cima de la clasificación en medio de su buen momento.

Artículo anteriorValbuena asegura estar “más que decepcionado” con Benzema
Artículo siguienteAcusan a hombre que saltó cerca de la Casa Blanca