Madrid/Lviv/Turín
Agencia dpa

Juventus, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Benfica se unieron hoy a la lista de equipos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones de futbol en una noche repleta de goles que arrojó más dudas sobre el Real Madrid.

El conjunto entrenado por Rafael Benítez ganó, pero a punto estuvo de dejar escapar una ventaja de cuatro goles en su visita al campo del Shakhtar Donetsk. El partido, el primer examen tras el doloroso 4-0 encajado en el clásico ante el Barcelona, terminó con un 4-3 a favor de los blancos, que recibieron tres tantos en los últimos 13 minutos.

recuadroCinco metió en su partido el PSG, que arrolló por 5-0 al Malmö en el regreso de Zlatan Ibrahimovic a sus orígenes. La Juventus venció por la mínima (1-0) al Manchester City, en tanto que el Atlético de Madrid se impuso 2-0 al Galatasaray en el mismo grupo en el que el Benfica empató 2-2 con el Astana.

Cristiano Ronaldo marcó un doblete y Luka Modric y Carvajal aportaron sendos goles para que el Real Madrid llegara al minuto 76 con 4-0 en el marcador. Pero dos tantos de Alex Texeira y uno de Dentinho tiraron por la borda el trabajo del Real Madrid, que a punto estuvo de sufrir un inesperado empate.

En Suecia, el protagonista fue Ibrahimovic, autor de uno de los cinco goles del PSG y que regresaba al estadio donde creció como futbolista.

«Hoy viví una noche de ensueño con mi vuelta. Estoy muy feliz. Siempre hubo una gran relación entre los hinchas del Malmö y yo», dijo Ibrahimovic, que no celebró su gol. Los otros tantos del festival del equipo parisino fueron obra de Ángel di María -por partida doble-, Adrien Rabiot y Lucas Moura.

En el Grupo D, la Juventus se aseguró el boleto a octavos al ganar 1-0 al City con un gol de Mario Mandzukic y avanzará como primero si en la última jornada saca al menos un empate de su visita al campo del Sevilla, que cayó hoy 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach.

La Juve tiene 11 puntos, dos más que el City y seis sobre el Gladbach. El Sevilla cierra la zona con tres.

El Manchester United se complicó su futuro en la Champions al empatar 0-0 en Old Trafford con el PSV Eindhoven.

Ese resultado, combinado con el triunfo por 2-0 del Wolfsburgo ante el CSKA, deja el Grupo B al rojo vivo de cara a la última jornada.

El Wolfsburgo, líder con nueve unidades, recibirá en la sexta fecha al United, segundo con ocho puntos, mientras que el PSV (siete) jugará en casa ante el CSKA. Es decir, si el PSV gana -algo muy probable-, el United estaría obligado a vencer lejos de Inglaterra para clasificarse.

En el Grupo C quedó todo decidido salvo qué equipo avanzará como cabeza de serie a las rondas del K.O. Eso se decidirá en la última jornada en un duelo directo entre los ya clasificados Benfica y Atlético, ambos con diez puntos.

Subcampeón de Europa en 2014, el Atlético venció hoy con comodidad 2-0 al Galatasaray con un doblete de Antoine Griezmann y un juego convincente. «Estoy contento por el club y por los jugadores, una vez más estaremos en octavos», dijo orgulloso el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

El Benfica había rescatado antes un empate 2-2 ante el Astana gracias a dos tantos del mexicano Raúl Jiménez.

En total, 27 goles en ocho partidos durante la noche que cerró la penúltima jornada de grupos. Ya hay nueve equipos esperando en los octavos. En la última fecha, entre el 8 y el 9 de diciembre, se conocerán los otros siete.

Artículo anteriorNeymar renovará con el Barcelona hasta 2021
Artículo siguientePapa: Sería «catastrófico» si intereses interfieren en el ambiente