Cleveland
Agencia dpa
LeBron James se convirtió en el segundo jugador de la NBA en aparecer en el top 25 del ranking histórico de puntos y de asistencias.
James se unió al mítico Oscar Robertson al lograr ayer su asistencia número 6 mil 387, lo que le sitúa en el puesto 25 del ranking.
El astro de Cleveland Cavaliers rechazó que se le compare con Robertson. «Creo que tratamos de comparar grandes con grandes en lugar de aceptarlo, reconocerlo y decir: ‘Son simplemente grandes jugadores'», dijo ayer James, según medios locales.
«Si uno entiende la historia del deporte, no hay manera de que se pueda olvidar a Oscar Robertson. Promediaba siempre un triple doble», agregó.
James, que ayer repartió 13 asistencias, ha perfeccionado en los últimos años su papel de pasador, sacrificando en ocasiones el de anotador.
En el triunfo ante Orlando Magic por 117-103, LeBron hizo 15 puntos y quedó sólo a seis de superar a Reggie Miller (25 mil 279) y situarse en el puesto 18 de la lista histórica que encabeza Kareem Abdul-Jabbar. Si continúa con el promedio de puntos actual, James, de 30 años, podría superar a final de temporada los 26 mil 946 puntos de Hakeem Olajuwon, décimo en el ranking.