Por KAREL JANICEK
PRAGA
AP

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que Rusia le informó de «algunos primeros pasos muy importantes» que ha dado para reformar su programa contra el dopaje tras la suspensión de su federación de atletismo.

Bach habló con el jefe del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, quien le comunicó de las medidas tomadas para sancionar a los infractores y cumplir con las normas internacionales antidopaje.

Bach, quien se encontraba en Praga para una asamblea de comités olímpicos europeos, dijo que «estas medidas importantes incluyen la renovación, incluyen nueva gente, incluyen también nuevas investigaciones».

También mencionó los planes para independizar los análisis antidopaje de las organizaciones deportivas, los que contienen propuestas de la Agencia Mundial Antidopaje para crear nuevas unidades de análisis e investigación y para que todas las sanciones sean resueltas por la Corte de Arbitraje del Deporte.

La federación rusa de atletismo fue suspendida hace una semana por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras la publicación del famoso informe, en el que se acusa a Rusia de doping sistemático y de encubrir resultados positivos.

Para que los atletas rusos puedan volver a competir, la IAAF y la AMA pusieron duros requisitos.

Entre las medidas exigidas están el castigo inmediato de todos los responsables, desde atletas a funcionarios, que participaron en el doping sistemático y el establecimiento de una ley contra el doping que sea efectiva.

Además, la AMA suspendió el miércoles a la agencia Rusia antidoping, la Rusada, por contravenir las normas del organismo internacional. El laboratorio de Moscú perdió su acreditación.

Artículo anteriorJuventus y Milan se enfrentan lejos de la cima
Artículo siguienteLos Warriors se mantienen invictos con una espectacular remontada