Los Angeles
Agencia dpa

Los invictos Golden State Warriors sumaron su decimotercer triunfo consecutivo en su impecable inicio de temporada gracias a su victoria 124-117 en la cancha de Los Angeles Clippers después de remontar 23 puntos de desventaja.

La jornada de la NBA disputada anoche confirmó que los Warriors tienen nervios de acero y espíritu de ganador. Al frente de las operaciones se situó su gran estrella, Stephen Curry, quien anotó 13 de sus 40 puntos en el último cuarto para culminar la heroica remontada.

«Incluso cuando jugamos mal pensamos que tenemos una oportunidad. Siempre hay tiempo para rectificar la situación», razonó Curry tras su exhibición en Los Angeles.

Klay Thompson añadió 25 puntos y Harrison Barnes hizo 21 para unos Warriors que concluyeron el partido con un demoledor parcial 22-5.

El equipo de San Francisco se situó a dos triunfos de igualar el mejor arranque de temporada de la NBA, que mantiene los Washington Capitols (1948) y los Houston Rockets (1993).

De nada le sirvieron a los Clippers (6-5) los 35 puntos de Chris Paul, su mejor anotación de la temporada, ni los 27 de Blake Griffin.

«Sabemos que estamos cerca (de los Warriors), pero no lo suficiente. Para eso tenemos que aprender a finalizar los partidos», manifestó Doc Rivers, el entrenador de los Clippers.

El equipo angelino marcó su máxima diferencia al comienzo del segundo cuarto, cuando se situaron con ventaja 55-32, aunque Curry devolvió a los Warriors a la pelea al anotar 14 puntos hasta el descanso, al que se llegó con ventaja local 68-54.

Poco a poco, el conjunto visitante fue reduciendo diferencias hasta entrar en el último cuarto seis abajo (91-85). El resto fue asunto de Curry.

Artículo anteriorPresidente del COI: Rusia toma medidas por escándalo de dopaje
Artículo siguienteRooney y Martial se unen a la larga lista de bajas del United