Montecarlo
Agencia dpa

El sprinter jamaicano Usain Bolt podría ser elegido por sexta vez en su carrera como mejor atleta del año, después que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunciara que la superestrella es uno de los tres finalistas.

Bolt, de 29 años, fue la gran estrella de los Mundiales de Pekín en agosto, cuando se colgó las medallas de oro de 100, 200 y 4×100 metros.

El jamaicano, el hombre más veloz del planeta, ya fue elegido «atleta del año» en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013.

Su gran rival por el galardón es el decatleta estadounidense Ashton Eaton, que logró en Pekín un nuevo título mundial con la mejor marca de la historia (9.045 puntos).

El triplista Christian Taylor es el tercer finalista para el galardón. El estadounidense ganó el oro en Pekín con la segunda mejor marca de todos los tiempos (18,21 metros) en una emocionante final.

Las tres finalistas femeninas también fueron campeonas del mundo en Pekín: la fondista etíope Genzebe Dibaba, la sprinter holandesa Dafne Schippers y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

Estaba previsto que la IAAF anunciara al ganador el 28 de noviembre en una gala en Montecarlo. Sin embargo, la ceremonia fue suspendida debido al escándalo de corrupción y doping que sacude actualmente al atletismo mundial.

El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de salto con pértiga (garrocha), y la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams fueron los ganadores del galardón en 2014.

Artículo anteriorCaída del petróleo dispara el superávit comercial en Japón
Artículo siguienteKarate consagra a sus campeones de los Juegos Nacionales