SAN ANTONIO
AP

Tony Parker impuso su mejor marca de la campaña, con 25 puntos, y los Spurs de San Antonio nunca miraron atrás en el partido que ganaron el miércoles 109-98 a los Nuggets de Denver para hilar su sexto triunfo seguido.

«Él es todavía uno de los escoltas de elite», reconoció Emmanuel Mudiay, armador novato de Denver, en referencia a Parker. «Es un escolta veterano e inteligente. Dio uno de sus mejores partidos».

Kawhi Leonard añadió 20 unidades, Tim Duncan sumó 12 y LaMarcus Aldridge registró 11 por San Antonio, que marcha invicto en casa después de cinco compromisos.

La incorporación de Aldridge y la evolución sostenida de Leonard han dado a los Spurs un ataque más equilibrado, y han permitido que Parker soporte menos responsabilidad por anotar en esta campaña.

«No importa quién anote en este equipo», resaltó Parker. «Depende de quién entra, quién está enrachado, quién tiene la ventaja en el partido… Sólo queremos ganar un campeonato».

En su 15ta temporada, Parker respondió en el duelo ante Mudiay.

«Fue grandioso», opinó el entrenador de los Spurs, Gregg popovich. Había tenido algunos partidos en los que comenzó lento, pero lo que importa es lo que hace ahora. Está jugando muy bien a la defensiva. Es activo y agresivo al ataque».

Patty Mills atinó tres de seis triples para totalizar 17 tantos, su mejor número en lo que va de la temporada.

El novato de Denver, Nikola Jokic, sumó 23 puntos como sustituto. Atinó ocho de 13 tiros de campo ante varios jugadores de los Spurs.

Jokic, pívot serbio de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) encestó su primer triple de la campaña.

Gary Harris agregó 15 puntos y J.J. Hickson sumó 10 por los Nuggets.

BULLS VENCEN A SUNS
Jimmy Butler anotó 32 puntos, su récord esta temporada, y los Bulls de Chicago vencieron 103-97 el miércoles en su cuarta victoria consecutiva.

Pau Gasol sumó 17 puntos y ocho rebotes, Kirk Hinrich sumó 14 puntos y el ex jugador de Phoenix Aaron Brooks aportó 12 para que Chicago acabara con la racha de tres victorias de los Suns.

Butler puso a los Bulls 99-92 arriba con un triple cuando quedaban 1:08 por jugar, y después siguió con un mate a 9,2 segundos del final.

El español Nicola Mirotic aportó 10 puntos y 5 rebotes a los Bulls.

Brandon Knight lideró a Phoenix con 23 puntos y P.J. Tucker sumó 20 puntos y seis rebotes. El anotador Eric Bledsoe tuvo su segunda peor noche de la temporada con 7 de 22 canastas para sumar 21 puntos.

ROCKETS TRIUNFAN TRAS DESPIDO DE SU ENTRENADOR

James Harden sabía que algo tenía que cambiar, y no se refería al entrenador.

Horas después de la destitución inesperada del técnico Kevin McHale, Harden anotó 45 puntos, incluidos los nueve que consiguió Houston en el tiempo extra, y los Rockets superaron el miércoles 108-103 a los Trail Blazers de Portland.

«Encestando tiros o fallándolos, tengo que colocar mi juego en el nivel en que se necesita para que este equipo llegue al lugar que ambiciona», comentó Harden. «Tengo que jugar con más energía. Esta noche marcó el comienzo de eso».

A punto de caer, Corey Brewer embocó un triple que obligó a la prórroga, y Harden se hizo cargo del encuentro después de eso. El astro repartió 11 asistencias, capturó ocho rebotes y robó cinco balones, para que los Rockets coronaran un día emotivo en el Toyota Center.

Artículo anteriorAMA: agencia rusa antidopaje incumple las reglas
Artículo siguienteOrganismo anticorrupción acusa de opacidad a federaciones de futbol