Por Redacción La Hora*
lahora@lahora.com.gt
La selección de Guatemala venció ayer 4-0 en San Vicente, un triunfo que le devolvió la vida y las aspiraciones para clasificar a la hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, luego de dos jornadas disputadas.
Stefano Cincotta, Minor López, Denniss López y Gerson Tinoco anotaron los goles para Guatemala ante una selección de San Vicente que mostró escasos recursos futbolísticos.
Guatemala mantuvo también su buena racha San Vicente en cuatro encuentros disputados, en los cuales aún no pierde frente a los caribeños.
De esta forma, Guatemala depende de sus propios resultados en los próximos juegos para meterse en la fase decisiva rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En el otro juego del grupo, Estados Unidos se conformó el martes con un empate 0-0 de visita a Trinidad y Tobago, resultado que dejó a ambos equipos en la cima del Grupo C de la etapa semifinal de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
En un partido insípido, Estados Unidos dispuso de la mejor ocasión de anotar apenas 75 segundos del inicio del segundo tiempo: un cabezazo que Gyasi Zardes estrelló en el travesaño tras un centro de Jozy Altidore.
Jermaine Jones por poco sorprendió al portero trinitario Jan-Michael Williams con un zapatazo desde larga distancia, también escupido por el travesaño a los 78.
Después de los primeros partidos en la llave, Estados Unidos y Trinidad suman cuatro puntos, seguidos por Guatemala con tres y San Vicente y Las Granadinas está con las arcas vacías. La diferencia de goles favorece a los estadounidenses.
La actividad se reanudará hasta fines de marzo, cuando Estados Unidos enfrentará dos veces a Guatemala en un lapso de cinco días.
Con Información de AP*