GINEBRA
AP

Joseph Blatter y Michel Platini perdieron sus apelaciones contra sus sanciones de 90 días por malas prácticas financieras, dentro del escándalo de corrupción que ha remecido el futbol mundial.

Los abogados de Platini de inmediato criticaron la que catalogaron como una investigación «excepcionalmente unilateral, injusta y parcializada» contra el líder de la UEFA, y alegaron que tomó más de dos semanas para que les notificaran el fallo del comité de apelaciones de la FIFA, fechado el 3 de noviembre.

«La (FIFA) también está organizando, y ya ni siquiera lo oculta, una estrategia deliberada e inaceptable para dilatar la campaña de Michel Platini a la presidencia de la FIFA», dijo en un comunicado un vocero del bufete legal de París que representa al exfutbolista francés

Las sanciones temporales impiden a Blatter ejercer como presidente de la FIFA y no permiten a Platini hacer campaña para las elecciones del organismo el 26 de febrero, en las que aspira a suceder a Blatter.

La decisión era esperada, ya que el comité de apelaciones, presidido por el exfiscal general de Bermuda Larry Mussenden, rara vez revoca decisiones de los organismos judiciales de la FIFA.

Los dos pueden llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, Suiza, donde los apelantes pueden elegir uno de tres abogados para presidir su caso.

Platini es uno de seis hombres que aspiran a suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA, aunque no está entre los cinco candidatos aprobados hasta ahora por el organismo.

Artículo anteriorLos Warriors van por el récord de victorias de la NBA
Artículo siguienteBrasil y Argentina imponen su jerarquía