PARIS
AP

El ministro de Deportes de Francia, Patrick Kanner, elogió la seguridad del Stade de France por mantener la calma cuando sucedieron los ataques terroristas en París la semana pasada, y dijo que su reacción evitó una tragedia mayor.

El Stade de France estaba repleto con 79 mil aficionados cuando tres terroristas detonaron bombas suicidas afuera del inmueble, y mataron a otra persona. Además hubo docenas de heridos.

Kanner, quien acudió a ese partido entre Francia y Alemania el viernes, dijo que la decisión de mantener a los espectadores dentro del estadio y dejar que continuara el partido después de las explosiones fue decisiva «porque hubiese ocurrido un pánico al estilo de Heysel».

Kenner se refirió a la tragedia del estadio Heysel en Bruselas, donde 39 personas murieron aplastadas en una estampida durante la final de la Copa de Europa de 1985 entre Liverpool y Juventus.

El ex futbolista francés Just Fontaine insinuó que Francia debe renunciar a organizar el torneo, su evento deportivo más importante desde la Copa del Mundo de 1998.

Artículo anteriorGrecia y acreedores llegan a acuerdos para pago de rescate
Artículo siguienteGinóbili brilla ante Portland