AP

Pocas veces en la historia de la NFL se ha visto que tres equipos mantengan una racha positiva de 10 juegos, pues en este año los Panthers, Patriots y Bengals mantiene una foja invicta buscando ser los mejores en sus respectivas divisiones y conferencias.

El otro equipo invicto en la NFL son los Bengals de Cincinnati que juegan esta noche ante los Texans de Houston .

_Depo7_1aPANTHERS NO CEDEN

Durante casi medio partido, Cam Newton tuvo un desempeño perfecto. Y ello bastó para que los Panthers preservaran su foja inmaculada en esta campaña.

Newton completó sus primeros 11 pases, algo inédito en su carrera en la NFL, y Carolina venció ayer 27-10 a los Titans de Tennessee.

El quarterback de Carolina aportó un touchdown mediante un acarreo, y envió un pase para otra anotación. Los Panthers (9-0) estiraron a 13 su racha de victorias en la temporada regular.

No hay en la NFL una mejor seguidilla vigente. Ahora, los Panthers se preparan para visitar a Washington el próximo domingo.

Newton estaba preocupado por la posibilidad de que los Panthers pudieran caer en una «trampa» ante los Titans, que venían de imponerse a Nueva Orleáns.

«Había mucho riesgo. Ellos van a mejorar cada semana», advirtió. «Sabemos que ahora todos los equipos darán su mejor esfuerzo contra nosotros».

Pero la defensiva de Carolina permitió sólo 11 primeros downs y coronó su buena actuación obligando a que Tennessee soltara un balón en su última serie.

«Eso fue asombroso», destacó el entrenador de los Panthers, Ron Rivera, quien se mostró feliz por el hecho de que la defensiva no dejó de presionar en todo el encuentro.

_Recuadro 1Tennessee (2-7) sufrió su décima derrota seguida, en el primer partido de local bajo las órdenes del entrenador interino Mike Mularkey.

Newton completó 21 de 26 pases para 217 yardas. Su estupendo comienzo incluyó un envío de una yarda para que Ed Dickson anotara en el comienzo del segundo cuarto.

El mariscal de campo dijo que el secreto para comenzar el duelo con 11 pases completos residió en las condiciones meteorológicas favorables.

«Hoy hubo un día hermoso en Nashville, y teníamos que aprovecharlo», comentó.

Carolina se fue al descanso con ventaja 14-10. Los Panthers se distanciaron mediante un par de goles de campo de Graham Gano, de 48 y 19 yardas, así como el avance por tierra de Newton desde dos yardas con menos de tres minutos por jugar.

El quarterback novato Marcus Mariota y los Titans se fueron en blanco en la segunda mitad.

_Recuadro 1bGOL DE CAMPO MANTIENE INVICTO DE LOS PATRIOTS

Sin importar lo fuertes que luzcan los Patriots, los Giants siempre encuentran la forma de ponerlos en aprietos. Pero en esta ocasión, Tom Brady y Nueva Inglaterra sí salieron victoriosos.

El gol de campo de 54 yardas de Stephen Gostkowski, con apenas un segundo para el final, mantuvo a flote la temporada invicta de los Patriots, al escapar ayer con una victoria 27-26 en su visita a Nueva York.

«Siempre estamos a una patada de ser el Enemigo Público Número Uno, a una patada de ser una tendencia en Twitter como los mayores perdedores de Estados Unidos», dijo Gostkowski. «Pero es divertido que tengamos un buen equipo. Es como estar en un equipo de béisbol donde todos conectan un hit. Uno está ansioso por salir a batear para lograrlo también».

Los Giants parecieron tener a Nueva Inglaterra en un puño, luego que Josh Brown pateó su cuarto gol de campo del partido con 1:47 por jugar.

Pero de inmediato, Tom Brady condujo a los Patriots (9-0) por 44 yardas, incluyendo una conversión de cuarta y 10 en la ofensiva. Asimismo, los Pats tuvieron suerte, pues el safety novato de los Giants, Landon Collins, soltó un pase que parecía interceptado.

Collins dijo que se golpeó la cabeza en el césped, y que por eso no pudo aferrarse del ovoide.

Gostkowski, máximo anotador de la NFL en las últimas tres temporadas, logró que su gol de campo decisivo entrase entre los dos postes.

Bajo las órdenes de su entrenador Tom Coughlin, los Giants (5-5) han sido siempre un equipo complicado para los Patriots, a quienes vencieron en dos Super Bowls, incluido uno al que Nueva Inglaterra llegó con una foja perfecta.

Pero a Nueva Inglaterra no se le gana a punta de goles de campo. Un pase de cinco yardas a Odell Beckham Jr. en la última ofensiva de Nueva York fue decretado inicialmente como touchdown, pero el fallo fue revertido tras el análisis del video.

Artículo anteriorLos Celtics rompen su mala racha en Oklahoma City
Artículo siguienteREPÚBLICA CHECA REVALIDA TÍTULO DE LA FED CUP AL VENCER A RUSIA