BARRANQUILLA, Colombia
Agencia dpa

James Rodríguez cree que, pese a importantes bajas, Argentina será un oponente de riesgo para Colombia mañana, en el duelo por la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

RECUADRO-DOSEl astro del combinado de José Pékerman y del Real Madrid aguarda un partido muy complicado.

Colombia empató 1-1 con Chile en Santiago el jueves y Argentina obtuvo el mismo resultado ante Brasil, el viernes en Buenos Aires.

«Argentina sigue siendo grande y muy buena, hay que tener cuidado… Pese a que no esté (Lionel) Messi o (Sergio) Agüero hay que tener mucho cuidado con los demás jugadores; saben que tienen que ganar y nosotros debemos estar muy bien atrás», opinó James ayer, en una charla con los medios en el estadio Roberto Meléndez, sede del partido.

Argentina, en un mal comienzo, tiene dos de nueve puntos posibles y Colombia acumula cuatro.

«Espero un partido intenso y duro. Argentina corre mucho y va a estar bien… No porque ellos hayan jugado el viernes no es que lleguen cansados, saben que no es una excusa», indicó James.

No obstante, el astro supone que una eventual marca especial sobre él podría beneficiar a Colombia.

«No sé (sobre la marca) pero hay que estar atento a eso y si la ponen será bueno porque puedo abrir espacios», comentó.

Del mismo modo, consideró que Colombia podría aprovechar la presión que enfrenta Argentina por su mal paso en la eliminatoria.

El autor del gol frente a Chile negó que Colombia experimente una ‘Jamesdependencia’.

«Creo que no, todos aportar, todos ayudan y siempre que estoy adentro intento dar todo de mí y eso ayuda a mucho», manifestó James, quien estuvo inactivo dos meses a raíz de una lesión y no participó en los compromisos ante Perú y Uruguay.

El equipo argentino llegó a Barranquilla el domingo por la noche. El técnico Gerardo «Tata» Martino programó una práctica el lunes por la mañana y hablará con la prensa por la noche.

Artículo anteriorEl jefe del Comité Organizador de la Euro 2016 garantiza seguridad para el torneo
Artículo siguienteGuatemala: todo o nada contra San Vicente