Madrid
Agencia dpa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ensalzó hoy la figura del exjugador blanco Raúl al asegurar que es «leyenda en la leyenda», después de que el delantero anunciara su retirada del futbol.

«Los madridistas sabemos cuál es la auténtica dimensión de su gigantesca figura. Raúl es imprescindible para valorar la historia más reciente del Real Madrid. Raúl simboliza valores y principios esenciales en el código sagrado del madridismo», afirmó Pérez en un escrito publicado en la página web del club blanco.

Raúl permaneció 16 temporadas en el Real Madrid, con el que conquistó prácticamente todos los trofeos posibles, y se retiró anoche ganando el título de la North American Soccer League (NASL) con el New York Cosmos.

«Estamos ante el adiós de uno de los más grandes de nuestra leyenda. Tengo el privilegio de haber compartido con él experiencias inolvidables y títulos como la Novena Copa de Europa. Pero me quedo sobre todo con algo que nos une de manera especial. El orgullo de pertenencia a un equipo que vive obsesionado con la victoria», destacó Pérez.

«Sus 16 títulos con nuestra camiseta demuestran su grandeza, su sentido de la lealtad y su compromiso con su Real Madrid. Los jóvenes y todos aquellos que tengan el sueño de formar parte de este equipo, lo tendrán un poco más fácil si se acercan a la figura de un jugador cuyo comportamiento y actitud han sido ejemplares», añadió.

Pérez agradeció al futbolista madrileño «esos 741 partidos en los que defendió los principios del madridismo», citas con las que «demostró su responsabilidad como gran capitán y su inmenso respeto hacia compañeros, aficionados, rivales y los veteranos que marcaron previamente el camino».

«Tener el récord de partidos jugados con el Real Madrid fue siempre para él parte del deber y de la lealtad. Para los madridistas es un honor», aseguró.

Pérez prosiguió situando a Raúl junto a otro de los grandes símbolos del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, fallecido en 2014.

«Estoy seguro de que allí donde esté, nuestro querido presidente de honor Alfredo Di Stéfano sentirá el orgullo que sentimos todos los que le queremos. Raúl ha sido uno de sus grandes y dignos herederos», argumentó.

Artículo anteriorOPERAN A MARADONA POR BYPASS GÁSTRICO PARA PERDER PESO
Artículo siguienteSí se jugará el amistoso entre Alemania y Holanda