Moscú
Agencia dpa

Ante la amenaza de una exclusión de su atletismo de los Juegos Olímpicos, Rusia se comprometió hoy a mejorar de forma significativa su programa de lucha contra el doping.

«Estamos dispuestos a tomar nuevas medidas pública y voluntariamente. Si es necesario, cambiaremos el sistema», dijo el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, en Moscú.

Una comisión independiente de la AMA (Agencia Mundial Antidoping) publicó el lunes un demoledor informe de más de 300 páginas que denuncia un sistema generalizado de doping y corrupción en el atletismo ruso consentido por el gobierno de Moscú.

El informe recomienda la suspensión de Rusia por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), cuya dirección se reunirá esta tarde para tomar una decisión.

Mutko dijo que espera una resolución «aceptable» y calificó como «absurdas» algunas de las acusaciones de la AMA, que denunció presiones del aparato del Estado para encubrir casos sospechosos.

El ministro, considerado un hombre de confianza del presidente, Vladimir Putin, pidió que no se imponga un «castigo colectivo» a todos los atletas rusos. «Los inocentes deben ser protegidos», dijo.

Mutko anunció que el Comité Olímpico Ruso y el Comité Olímpico Internacional harían un comunicado conjunto hoy mismo, aunque no dio detalles sobre su contenido.

El jefe del comité ruso, Alexander Shukov, estuvo el jueves en Lausana reunido con el jefe del olimpismo, Thomas Bach, para tratar del escándalo.

Artículo anteriorLegislatura de Puerto Rico debate comisión fiscal
Artículo siguienteInicia la semana 10 de la NFL