Londres
Agencia dpa
Arsenal y Manchester City no pudieron ganar sus respectivos compromisos, pero igual quedaron como líderes de la Liga inglesa de fútbol en el cierre de la duodécima fecha, que tuvo además la primera derrota de Jürgen Klopp como técnico del Liverpool.
Con un gol del suplente Kieran Gibbs a los 77 minutos, el Arsenal empató 1-1 en el clásico de Londres ante el Tottenham y rescató un punto que le sirvió para alcanzar en la cima de la tabla al Manchester City, que más temprano había igualado 0-0 en su visita al Aston Villa.
Si bien los «gunners» tenían la chance de ser únicos líderes al final de la jornada, el empate terminó siendo positivo después de que los «spurs» se habían adelantado a los 32′ con un tanto de Harry Kane.
El Arsenal comparte la cima junto al City con 26 puntos, mientras que el Tottenham quedó quinto, con 21, y ya suma 11 partidos sin perder, después de la derrota inicial ante el Manchester United.
En tanto, el Liverpool sufrió la primera derrota bajo el mando de Klopp al caer como local por 2-1 ante el Crystal Palace. Yannick Bolasie abrió el marcador a los 21′ y el brasileño Philippe Coutinho marcó el empate a los 42′, que parecía definitivo. Sin embargo, Scott Dann a los 82′ enmudeció Anfield Road con el segundo gol del Palace.
Con la victoria, el conjunto dirigido por Alan Pardew trepó a la octava ubicación, con 19 puntos, mientras que el Liverpool cayó a la décima, con 17.
Desde que llegó al Liverpool en reemplazo de Brendan Rodgers, Klopp acumulaba seis partidos sin derrotas, tres de ellos por la Premier.