Los Ángeles
Agencia dpa

James Harden anotó 46 puntos, su mejor marca de la temporada, y propició el meritorio triunfo de los Rockets de Houston por 109-105 en cancha de los Clippers de Los Ángeles después de un partido lleno de tensión.

Los Rockets confirmaron en la noche del sábado que progresan adecuadamente y tras comenzar la temporada con tres derrotas seguidas, consiguieron revertir la inesperada situación inicial con cuatro triunfos consecutivos.

_tablapag7«Finalmente hemos encontrado la forma», aseguró Harden después de una memorable actuación en la que consiguió anotar 14 de sus 26 lanzamientos y 13 de 14 tiros libres.

Para bien y para mal, Harden es la pieza fundamental del conjunto texano y así se demostró en los tres primeros partidos de la temporada, en los que apenas anotó 18 puntos de media tras una pésima serie de 12 canastas en 54 intentos, incluyendo tres triples en 32 lanzamientos.

Durante la racha ganadora de los Rockets, Harden elevó espectacularmente sus prestaciones hasta alcanzar una media de 38,5 puntos de media con 45 canastas en 97 intentos, incluyendo 15 de 43 en triples.

El viernes anotó 43 puntos ante Sacramento y los 46 tantos ante los Clippers sólo confirman que el alero de los Rockets está ya en plenitud.

El equipo de Houston es la pesadilla de los Clippers, que la pasada temporada fueron eliminados en la semifinal de la Conferencia Oeste a manos del conjunto texano tras desperdiciar una clarísima ventaja 3-1.

Harden anotó 25 puntos en la primera parte del partido del sábado y 15 en el tercer cuarto, en el que los Rockets consiguieron una importante ventaja 83-78 que mejoraron a un 96-86 en el último cuarto.

Los Clippers reaccionaron para ponerse 105-105 a 40 segundos del final y Harden anotó dos tiros libres en la siguiente jugada. Después, los locales manejaron mal su posesión y todo concluyó con otros dos tiros libres de Ty Lawson

Dwight Howard fue el otro jugador decisivo de los Rockets al completar 20 puntos y 20 rebotes.

Marcus Thornton anotó 16 puntos para unos Clippers que jugaron sin el lesionado Chris Paul, su principal estrella, y que sumaron dos derrotas seguidas tras ganar sus cuatro primeros encuentros de la temporada.

Artículo anteriorRossi se queda a las puertas de la gesta y Lorenzo se corona
Artículo siguienteLos Lakers de Kobe tropiezan de nuevo