Ginebra
AP y dpa

La comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping recomendó hoy la suspensión de la federación rusa de atletismo, después de llevar a cabo investigaciones sobre las acusaciones de doping sistemático en el deporte ruso.

En el esperado informe de la comisión independiente de la AMA se pide además la suspensión de por vida de cinco atletas y cinco entrenadores rusos.

Además, continúa el escrito de 335 páginas, el laboratorio de control antidoping de Moscú tiene que ser cerrado y su director, despedido.

La comisión independiente de la AMA inició la investigación después de que la televisión pública alemana ARD emitiera el documental «Dossier secreto doping: cómo fabrica Rusia a sus ganadores» en la noche del 3 de diciembre de 2014. En la grabación se acusa a Rusia de doping sistemático, análisis positivos escondidos, sobornos y corrupción.

RECOMIENDAN SUSPENSIÓN DE DIACK, EXPRESIDENTE DE LA IAAF

La comisión de ética del COI recomendó el lunes la suspensión provisional de Lamine Diack como miembro honorario de ese organismo a raíz de la investigación de posibles actos de corrupción del ex presidente de la federación internacional de atletismo.

Diack fue miembro pleno del Comité Olímpico Internacional desde 1999 hasta el año pasado, en que fue nombrado miembro honorario.

Las autoridades francesas iniciaron una investigación formal de Diack la semana pasada bajo sospecha de que incurrió en actos de corrupción y de lavado de dinero.

Se cree que Diack recibió más de un millón de euros (1,1 millones de dólares) para encubrir dopajes positivos en Rusia.

Artículo anteriorLigan a proceso a 11 personas por corrupción en el IGSS
Artículo siguienteNeymar y Cristiano: las dos caras de la moneda