Por STEVE HERRICK
CLEVELAND, Ohio, EE. UU.
Agencia/AP

Los Cavaliers de Cleveland jugaron una primera mitad poco llamativa anoche. LeBron James decidió hacer algo al respecto.

James anotó 31 puntos, su producción más alta de la temporada, y embocó su tiro de campo número 9 mil para que los Cavaliers de Cleveland estirasen a cinco su racha de triunfos al vencer ayer 108-102 a los 76ers de Filadelfia.

Su veterano compañero James Jones merecía algo de mérito por la decisiva ofensiva de Cleveland. Cuando se fueron al descanso 50-49 abajo, Jones dirigió unas encendidas palabras a sus compañeros en el vestuario.

«No estábamos jugando un baloncesto inspirado, y JJ nos lo echó en cara», dijo James. «Probablemente respete a JJ más que a nadie en este campo, por todo el tiempo que hemos estado juntos. Mi trabajo es responder».

James registró su tiro de campo número 9 mil en el segundo cuarto, pero les dio un susto a los Cavaliers al recibir una fuerte falta al penetrar hacia el aro al inicio del cuarto periodo.

Quedó tirado en la cancha durante unos instantes antes de caminar cojeando hacia la banca. James se mantuvo en el partido y salió con 2:31 por jugar y Cleveland (5-1) arriba 104-90.

El astro esperaba jugar el domingo cuando Indiana visite el estadio Quickens Loans. El jugador, elegido cuatro veces como el más valioso del año, dijo que tenía la pierna dolorida y «probablemente será mucho peor mañana. Probablemente será un tratamiento constante para intentar estar listo para el domingo. Esperemos que no me impida jugar».

James, quien coló 18 puntos en el tercer cuarto, alcanzó su hito más reciente al clavar el balón en el segundo cuarto, convirtiéndose en el jugador número 20 en la historia de la NBA y el quinto activo que atina 9 mil tiros de campo.

Nerlens Noel y Jahlil Okafor anotaron 18 puntos cada uno por Filadelfia (0-5).

Los Sixers, uno de los tres equipos que todavía no han ganado este año, quedaron impresionados por la remontada en la que los Cavaliers convirtieron un déficit de un punto en una ventaja de 16 puntos.

«Cuanto se ponen en marcha, son como un tren de mercancías cuesta abajo», comentó Noel.

«Miren a sus estadísticas, tuvo 13 asistencias», comentó el técnico Brett Brown de James. «Ésas son las cosas que de verdad lo matan a uno. LeBron le destrozará de cualquier modo que uno le deje».

Artículo anteriorBryant y Lakers consiguen su primer triunfo de la campaña
Artículo siguienteLluvias persistirán el fin de semana