LONDRES
AP

Tras un descalabro en la Liga de Campeones que hace peligrar su clasificación a la siguiente ronda, Arsenal recibe el domingo a Tottenham en el derbi del norte de Londres por la liga Premier.

La derrota del miércoles 5-1 ante Bayern Munich dejó a los Gunners últimos en su grupo de Champions con tres unidades, a seis de la clasificación, y en riesgo de quedar fuera en la fase de grupos por primera vez desde la temporada de 1999-2000. El equipo de Arsene Wenger necesita ganar los dos partidos que le restan y recibir algo de ayuda para avanzar a los octavos de final.

«Todavía hay posibilidades de clasificar», dijo Wenger. «Tenemos que entender que esa posibilidad es mínima».

«Será muy difícil, pero tenemos que luchar hasta el final. Esperemos que Bayern gane a Olympiakos y que ganemos en casa contra (Dínamo) Zagreb. Eso nos deja con la oportunidad de clasificarnos en el último partido».

Aunque la pasa mal a nivel continental, Arsenal suma cinco victorias consecutivas en la Premier y marcha segundo, con los mismos puntos que el líder Manchester City.

Desde que perdió 2-0 ante Chelsea en septiembre, los Gunners han jugado su mejor fútbol de la temporada, al menos a nivel doméstico.

En cambio, el equipo de José Mourinho anda de mal en peor, con tres derrotas en sus cinco últimos desafíos que han puesto en duda la continuidad del timonel.

Chelsea visita a Stoke, club que los eliminó de la Copa de Liga hace menos de dos semanas.

El City, por su parte, visita a Aston Villa, donde Remi Garde se entrena como técnico tras reemplazar el martes a Tim Sherwood. Villa marcha último, con siete derrotas al hilo en la liga.

En otros partidos, Manchester United se enfrenta al West Brom y el Liverpool va ante el Crystal Palace.

Artículo anteriorCelta se mide al Valencia buscando pelearle el liderato al Madrid y Barcelona
Artículo siguienteDerbi Roma-Lazio se disputará con claros en las tribunas