
Barcelona
Agencia dpa
El Barcelona selló hoy su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-0 al Bate Borisov después de un sencillo partido solucionado con un doblete de Neymar y un gol de Luis Suárez.
El equipo azulgrana cerró su pase a dos jornadas del final gracias a un penal anotado por Neymar en la primera parte, un gol de Suárez a la hora del partido y la sentencia final del brasileño al contraataque. De nuevo, Neymar y Suárez fueron los mejores del Barcelona.
El Barcelona afrontó el partido como un trámite necesario. No se tuvo que esforzar demasiado ante un rival muy inferior que, sin embargo, propuso dignidad y hasta se atrevió a pisar el área azulgrana en la primera parte, invitado por los locales. Más desequilibrada fue la segunda mitad.
Sólo Neymar despertó a la grada antes del descanso con sus vistosas acciones individuales. El brasileño no pierde la oportunidad de reivindicar su categoría y divertir a su hinchada.
La peor noticia para el Barcelona ocurrió a los 20 minutos, cuando se tuvo que retirar el volante croata Ivan Rakitic por una lesión muscular. En la antesala del superclásico español, que será el 21 de noviembre, Barcelona y Real Madrid están rivalizando en número de lesionados.
El sustituto fue Munir, cuyo aporte fue decisivo en el primer gol azulgrana. A los 30 minutos, el delantero entró en el área, recibió un leve contacto de Mladenovic y el árbitro, el húngaro Istvan Vad, señaló penal entre las protestas visitantes. Lo tiró Neymar y marcó.
Luego, el Barcelona tuvo más ocasiones, incluyendo un disparo al palo de Adriano, pero la hinchada se distrajo más mirando al palco, donde Lionel Messi ocupaba un lugar. «Messi, Messi», coreó el Camp Nou, dando ánimos al argentino en su recuperación de su lesión de ligamentos.
El Barcelona creció en la segunda parte y la sentencia llegó a la hora de partido. Neymar comandó un contraataque, atrajo a los defensa, sirvió para Suárez y el uruguayo definió con un habilidoso remate con la punta de su botn.
Poco después se retiró Andrés Iniesta después de ofrecer buenas sensaciones en su regreso a la titularidad tras dejar atrás su lesión muscular. Luego también recibió descanso Sergio Busquets con otra gran ovación.
Neymar siguió tomándose el partido con interés y recibió el premio que buscó a siete minutos del final al completar un gran contraataque con asistencia de Suárez. De los 20 goles logrados por el Barcelona desde que Messi se lesionó, 17 llevaron la firma del dúo compuesto por Suárez y Neymar.
BAYERN SE TOMA REVANCHA
El Bayern Múnich mostró todo su poderío y se tomó revancha de su única derrota de la temporada al golear hoy por 5-1 al Arsenal y quedar a un paso de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.
Robert Lewandowski, Thomas Müller, en dos ocasiones, David Alaba y Arjen Robben le dieron forma a la goleada del conjunto de Josep Guardiola, mientras que el francés Olivier Giroud descontó para los visitantes, que están obligados a ganar los dos partidos que le restan para seguir con vida en el Grupo F.
Con nueve puntos en cuatro partidos, el equipo alemán es líder junto al Olympiacos, que hoy venció 2-1 al Dinamo Zagreb. El Arsenal y los croatas quedaron últimos con tres unidades.
Ante 70.000 fanáticos dispuestos a disfrutar de otra función del equipo en el Allianz Arena, el Bayern salió decidido a revertir los últimos antecedentes negativos, la derrota en el encuentro de ida en Londres y el empate sin goles ante el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.
Y lo hizo con un fútbol de alto vuelo, con presión, dinámica y contundencia, la versión casi perfecta que pregona el entrenador Josep Guardiola.