Fráncfort
Agencia dpa

Las autoridades fiscales allanaron hoy la sede de la Federación Alemana de Futbol (DFB) en Fráncfort, como parte de una investigación ligada con la controvertida adjudicación a Alemania del Mundial de futbol de 2006.

La fiscalía local confirmó hoy que ha iniciado un procedimiento para averiguar si hubo evasión de impuestos en el sospechoso pago de 6.7 millones de euros que el comité organizador del Mundial hizo a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Las investigaciones se dirigen, según las autoridades, contra el actual presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, y su antecesor, Theo Zwanziger.

«A petición de la fiscalía, el juez instructor del juzgado de primera instancia de Fráncfort ha decretado el registro de las dependencias de la DFB así como de los domicilios de los acusados», comunicó la fiscalía.

En total 50 agentes de la oficina de inspección fiscal y del grupo encargado de delitos económicos en la fiscalía se han ocupado hoy de los registros, que fueron revelados en un principio por el diario «Bild».

La DFB y el comité organizador del Mundial de 2006 están bajo el escrutinio mediático desde que el semanario «Der Spiegel» publicó hace unas semanas que la candidatura alemana utilizó una caja B para presuntamente comprar los votos necesarios en el comité ejecutivo de la FIFA para hacerse con el evento.

Artículo anteriorDuncan bate récord de victorias con los Spurs
Artículo siguienteFábregas niega revuelta contra Mourinho en el Chelsea