Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

San Pedro, San Marcos se vistió de fiesta al albergar la quinta etapa de la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que nuevamente estuvo llena de emoción y adrenalina en cada kilómetro recorrido por los competidores nacionales e internacionales.

_Depo31_1bEl colombiano Álvaro Duarte del equipo Néctar se consagró como el ganador de la etapa y fue recibido con gran colorido ante el público local.

Con un recorrido de 126.5 kilómetros, donde predominaron los altos tramos de ascenso y los prolongados descensos el colombiano logró aprovechar su experiencia y dejó en el camino a sus rivales para entrar sin complicaciones a la meta final, en la que paró los cronómetros con un tiempo de tres horas, 24 minutos y 40 segundos para llevarse el primer lugar.

El segundo puesto de la etapa fue para Francisco Colorado, el tercero para Román Villalobos y el cuarto lugar fue para el guatemalteco Nervin Jiatz todos a 19 segundos detrás de Duarte.

Tras la quinta etapa, el corredor quetzalteco Manuel Rodas continuó por una etapa más como el líder general, al ingresar en el puesto nueve a 2:03 segundos del colombiano, por lo que acortó su ventaja sobre Villalobos que ocupó la segunda casilla a 57 segundos del guatemalteco.

recuadro-1El juvenil Jhonnathan de León se mantiene a la cabeza la clasificación de la Sub 23 con 13:35:12 horas. Mientras que Alder Torres lidera las metas volantes con 19 puntos.

Las últimas dos etapas serán dos en altos de montaña de primera categoría, y la vuelta finalizará con la etapa reina que cuenta con 96 kilómetros solo en ascenso, esperemos que la Vuelta se quede en casa y romper con la sequía de 14 años sin poder levantar a un nuevo campeón, el último fue Fermín Méndez en el 2000.

Artículo anteriorOtro barco con 150 refugiados se accidenta ante la isla de Lesbos
Artículo siguienteEl Liverpool bate al Chelsea y eleva la presión sobre Mourinho