Por Bob Bensch

Londres,
Agencia dpa

El Chelsea recibe mañana al Liverpool en un partido de la Liga inglesa de fútbol que pondrá frente a frente a dos de los entrenadores más famosos del mundo, Jose Mourinho y Jürgen Klopp, dos técnicos que fueron protagonistas en las últimas semanas por diferentes razones.

Mourinho, que se apodó a sí mismo como «The Special One» en su primera etapa con el Chelsea, vive uno de sus peores momentos al frente de los «blues».

El Chelsea está décimo quinto de la Premier League, a 11 puntos de los líderes, y el martes se despidió de la Copa de la Liga al caer con el Stoke City en la tanda de penales, una eliminación que elevó la presión sobre Mourinho.

«El espíritu es bueno y no nos estamos viendo afectados por la situación», dijo el delantero del Chelsea Loic Remy. «Estoy seguro de que ganaremos partidos más pronto que tarde, pero obviamente es mejor para nosotros que sea lo antes posible».

«Estoy seguro de que el del sábado será un partido grande», vaticinó sobre el duelo en Stamford Bridge.

Tras la eliminación ante el Stoke, Mourinho, que llevó al Chelsea al título de la Premier la pasada temporada, salió en defensa de sus futbolistas.

«¿Usted cree que los jugadores no están conmigo o que no dieron todo para ganar?», dijo en la rueda de prensa posterior. «Pensar eso es triste para los jugadores. Es una falta de respeto hacia los jugadores, no hacia mí».

«Lo que algunas personas escriben y dicen es realmente malo para los jugadores. Sobre todo porque muchas de las personas que lo hacen fueron futbolistas. Quizás crean que mis jugadores son como eran ellos», dijo Mourinho. «Mis jugadores no hacen eso. Lo dieron todo».

Según los medios británicos, una derrota ante el Liverpool podría poner fin a la paciencia de Roman Abramovich, el dueño del Chelsea, con el entrenador portugués.

Casualidad o no, el principio del fin de Mourinho en su anterior club, el Real Madrid, comenzó precisamente con una derrota ante el Borussia Dortmund de Klopp, su rival mañana en el banco del Liverpool.

El técnico alemán, que se presentó a sí mismo como «The Normal One» cuando firmó por el Liverpool hace tres semanas, aseguró hoy que no tiene ningún problema personal con Mourinho.

«Es un buen tipo mientras uno no sea periodista o árbitro», bromeó Klopp. «No tengo ningún problema con él, todo está en orden entre nosotros», añadió el alemán.

«Él es apasionado, yo soy apasionado. Pero también somos lo suficientemente profesionales como para saber que después del pitido final empieza de nuevo la vida normal».

Después de tres empates en sus tres primeros encuentros como «red», Klopp celebró el miércoles su primer triunfo, en la Copa de la Liga.

Los actuales líderes de la Premier, el Manchester City y el Arsenal, ambos con 22 puntos, se medirán a dos equipos de la parte baja de la tabla.

El City recibirá en su estadio al Norwich, mientras que el Arsenal visitará al Swansea apenas unos días después de caer en la Copa por un humillante 3-0 ante el Sheffield.

Al igual que los «gunners», el Manchester United también se despidió de la Copa ante un equipo de la segunda división al caer por penales ante el Middlesbrough.

El United, cuarto de la Premier con 20 puntos, se medirá mañana lejos de su estadio al Crystal Palace. «Tenemos que responder después de la Copa», dijo el defensor Chris Smalling.

El Newcastle-Stoke City, el Watford-West Ham y el West Brom-Leicester completan el calendario del sábado, mientras que para la jornada dominical quedarán el Everton-Sunderland y el Southampton-Bournemouth. La undécima fecha del fútbol inglés se completará el lunes con la visita del Aston Villa al Tottenham.

Artículo anteriorRealizan capturas por corrupción en Cuilapa y Pueblo Nuevo Viñas
Artículo siguienteObama autoriza envío de comandos a Siria