Berlín/Londres
Agencia dpa
¿Se repite la historia? Hace dos años, una derrota ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp en la Liga de Campeones marcaba el principio del fin de José Mourinho en el Real Madrid. El sábado, el técnico portugués volverá a verse con su par alemán cuando se enfrente al Liverpool, ahora sin margen de error al mando del Chelsea.
La eliminación de ayer en la Copa de la Liga inglesa ante el Stoke City en penales dejó a Mourinho en su hora más crítica en el Chelsea, un panorama desconocido para «The Special One» en sus dos exitosas etapas en el club inglés.
Y según afirman los medios británicos, una derrota ante el Liverpool de Klopp en el duelo por la Premier League podría poner fin a la paciencia de Roman Abramovich, el dueño del club.
No es la única coincidencia con el pasado para Mourinho: al igual que en su salida del Real Madrid en 2013, el italiano Carlo Ancelotti asoma como el más fuerte candidato a sucederlo.
La caída por penales ante el Stoke en los octavos de final supuso el último capítulo de un inicio de temporada negro para el Chelsea de Mourinho.
Su equipo comenzó la campaña cayendo en la Community Shield ante el Arsenal y en la Premier League no levanta cabeza. El fin de semana, los «blues» perdieron ante el West Ham y acumularon su quinta derrota en diez partidos, lo que lo dejó al defensor del título en un inédito decimoquinto lugar.
La situación en la Champions no es mejor, con un tercer puesto que por ahora dejaría al equipo fuera de los octavos de final.