Berlín
Agencia dpa

El expresidente de la Federación Alemana de Futbol Theo Zwanziger cree que el neozelandés Charles Dempsey cobró un soborno de 250 mil dólares en 2000 para facilitar la victoria de Alemania en la votación por la sede del Mundial de 2006, según publicó hoy el diario alemán «Bild».

Eso es lo que se desprende de una nota escrita por Zwanziger en un documento judicial hecho público en 2012 sobre el proceso de quiebra de la empresa suiza de marketing deportivo ISL.

En el documento, publicado por «Bild» tras una reunión con el exdirigente, se recoge una serie de pagos a personas identificadas solo con códigos. Tras uno de ellos, ligado al código secreto E16, Zwanziger escribió a mano «¡Dempsey!».

El neozelandés era en 2000 miembro del comité ejecutivo de la FIFA que dio la sede del Mundial a Alemania, en una apretada votación que los germanos ganaron por 12-11 a Sudáfrica.

El pago se hizo el 5 de julio de 2000. Zwanziger también anotó el nombre de Dempsey tras otro pago, esta vez con signos de interrogación. «Bild» publicó ambas entradas del documento.

Artículo anteriorBlatter dirigirá congreso de la FIFA en 2016, asegura su asesor
Artículo siguienteEl Real Madrid podría mejorar el contrato de Keylor Navas