Kansas City
Agencia dpa

Tanto los fans de los Reales de Kansas City como los Mets de New York llevan mucho tiempo esperando, pero sólo un equipo celebrará el ansiado título de las Series Mundiales de béisbol, que comienza esta noche.

Los Reales, que cuentan con ventaja de cancha en la serie de siete partidos, disputan sus segunda Serie Mundial consecutiva tras perder el año pasado ante los Gigantes de San Francisco en el séptimo encuentro. Kansas City no logran el título desde 1985 y desde entonces no se habían clasificado a los playoffs, racha que se cortó el año pasado.

_Depo24_2bMientras, los Mets lo lograron por última vez un año después, en 1986, y no protagonizan una final desde 2000.

Los Mets, siempre a la sombra de los Yankees en Nueva York, quizás sean favoritos gracias a lanzadores como Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz, y al bate de Daniel Murphy, que ha enlazado el récord histórico de seis partidos seguidos de playoff logrando al menos un «home-run».

Murphy tendrá los brazos descansados tras cinco días sin partidos desde que los Mets eliminaron a los Chicago Cubs. En contra del equipo de Nueva York juega la lesión de Yoenis Céspedes.

«Nuestros fans han tenido mucha paciencia», dijo Sandy Alderson, que lleva cinco años como entrenador de los Mets y que por primera temporada sumó más triunfos que derrotas (90-72).

Los Reales confían de nuevo en su defensa y en sus relevistas en el montículo para lograr lo que estuvieron a punto de conseguir hace un año.

Diez de los 25 jugadores del plantel han sido formados dentro del equipo y esa parece una de las claves del éxito. «Ya han ganado juntos en las ligas menores. Su meta común fue lograrlo también al máximo nivel», dijo el técnico del equipo de Kansas City, Ned Yost.

Por primera vez en los últimos nueve años, el presupuesto de los Reales alcanzó los tres dígitos (113 millones de dólares), lo que le sitúa como el décimo séptimo equipo de la liga.

La revista «Sports Illustrated» al ver el trabajo de los Reales en las categorías inferiores predijo en 2011 que Kansas City ganaría el título en 2015, algo que ya sólo pueden evitar los Mets.

Los protagonistas de las Serie Mundiales vuelven a demostrar lo igualado que es el béisbol en Estados Unidos. Desde que los New York Yankees ganaron tres títulos seguidos de 1998 a 2000, ningún equipo ha repetido título de forma consecutiva.


SERIE MUNDIAL

JUEGO 1

Mets de Nueva York
Vs
Reales de Kansas City

Artículo anteriorBiden llama a Morales y reafirma cooperación
Artículo siguienteLeBron James inicia un nuevo asalto al anillo con los Cavaliers