NUEVA YORK
AP

Por la forma en que están jugando los Mets, parece que lo último que necesitaban era cinco días de descanso. Pero a fin de cuentas, se los ganaron.

Tras barrer en cuatro juegos el miércoles a los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Daniel Murphy y los Mets deberán esperar hasta el martes para dar inicio a la Serie Mundial. Y la historia reciente sugiere que una inactividad tan larga en octubre puede ser perjudicial para los equipos.

«No sé si todos los equipos son iguales. ¿Saben?, vamos a seguir con ese pitcheo. Y por cierto, nuestro pitcheo puede ahora darse un respiro porque lo hemos presionado mucho», dijo el viernes el manager Terry Collins. «Yo agradezco que nuestros abridores tengan un día de descanso».

Pero en el béisbol, la calidad suele encontrarse con la repetición que permite hacer los movimientos exactos. Así que es válido preguntar si los campeones del Viejo Circuito lucirán descansados o más bien rígidos en el Clásico de Otoño.

Los neoyorquinos abrirán la serie en Kansas City.

«A favor se tiene que es posible descansar y analizar las cosas un par de días. Y siempre es divertido saber eso, ¿saben?», comentó esta semana el manager de los Reales, Ned Yost. «En contra está el hecho de que uno se pone ansioso por reanudar la acción. Uno tiene que lanzar quizás algunos juegos simulados en la práctica de bateo para que los chicos sigan afinados».

Tal vez los Mets estaban a favor de que Kansas City, el campeón defensor de la Americana, liquidara a Toronto el viernes, como efectivamente ocurrió, en vez de que la serie se alargara al sábado.

Las últimas cuatro veces que un equipo ganó la Serie de Campeonato en cuatro juegos y enfrentó a otro que disputó el máximo de siete antes, el segundo ganó el Clásico de Otoño.

Artículo anteriorLa tableta Fire de Amazon hace mucho por 50 dólares
Artículo siguienteLos Reales van de nuevo a la Serie Mundial