Barcelona/Vigo
Agencia dpa
Son los dos equipos más realizadores del campeonato y dos de los tres que lo encabezan: Real Madrid y Celta de Vigo chocan mañana en Balaídos por la cabeza de la Liga española con el objetivo de quedársela en exclusiva, con permiso del Barcelona.
Los azulgrana disputarán su partido por la novena fecha el domingo ante el Eibar sabiendo de qué lado se decantó el duelo que enfrenta a los dos equipos que los preceden en la clasificación con los mismos 18 puntos.
Con poco descanso, pero la moral reforzada tras el empate el miércoles (0-0) ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, el Real Madrid confía en doblegar a los gallegos para hacerse definitivamente con la punta de la Liga que ahora ostenta por una cuestión estadística.
El equipo dirigido por el español Rafael Benítez marcó un gol más (18) que los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo y, favorecido por el excelente momento de su arquero titular, el costarricense Keylor Navas, encajó seis menos.
«Será un partido muy difícil. El Celta aún no ha perdido, juega con mucha intensidad y ha tenido buenos resultados», avanzó hoy Benítez sobre el encuentro de mañana ante los gallegos.
El Celta, que ganó y empató los mismos partidos que el Real Madrid -cinco y tres, respectivamente-, ya dio muestras de su poderío en casa al golear al Barcelona por 4-1 y al superar a domicilio al Sevilla y al Villarreal, que también pelean por los primeros puestos.
«Ellos van a estar esperando con la motivación extra de estar ahí arriba en la clasificación, con intensidad y con emoción. Nosotros tenemos que reaccionar tratando de dar lo mismo, pese a que sólo habrán pasado dos días y medio desde el último partido, pero tenemos calidad suficiente para traer los tres puntos a Madrid», dijo Benítez.
El técnico blanco cree que el Real Madrid está «en el camino adecuado», se muestra satisfecho con el rendimiento de sus hombres y señala el «compromiso» como la clave para alcanzar la victoria.
«En París, vimos a un equipo comprometido con un objetivo y echándose una mano entre ellos, les marcamos el camino al resto. Si mantenemos ese compromiso, con la calidad que tenemos, podemos ganar a cualquier equipo», afirmó el técnico español del Real Madrid.
Para Berizzo, la cuestión parace sencilla: «Necesitamos cien minutos con gran intensidad, manejando el balón, evitando pérdidas», recetó hoy el técnico argentino.
«Tenemos que hacer un gran uso del balón, un uso inteligente, con profundidad y, cuando lo logremos, acertar en el porcentaje», añadió.
Confiado en la fórmula que tan buenos resultados y fútbol le ha dado en lo que va de campeonato, Berizzo incluso reveló el once que alineará ante el Real Madrid.
No hay sorpresas en un equipo que confía en el poder ofensivo del internacional español Nolito y de Iago Aspas, y en lograr parar a la delantera del Real Madrid, que no atraviesa sus mejores horas.
El portugués Cristiano Ronaldo ha perdido efectividad, mientras que el francés Karim Benzema recién sale de una lesión y es duda, y el galés Gareth Bale es baja por problemas musculares.
La jornada del sábado se completará con el Granada-Betis, el Sevilla-Getafe y el Málaga-Deportivo.