KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.
AP

Después de una impresionante carga en la segunda mitad para clasificarse a los playoffs y voltear un 2-0 en contra para vencer a Texas en la primera ronda de los playoffs, los Azulejos intentarán derrota a los Reales en otro duelo de vida o muerte hoy en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Toronto prolongó la serie, con un viaje de vuelta a Kansas City, al imponerse el miércoles 7-1, acercándose 3-2.

«Si se fijan en todos los juegos que hemos estado al borde de la eliminación, nuestra ofensiva se prendió», dijo ayer el manager de los Azulejos John Gibbons. «En todo momento hemos dicho que la clave de nuestro equipo es anotar carreras. Detestas que se convierta en hábito, pero quizás podremos hacerlo otra vez».

David Price abrirá por los Azulejos tras su amarga actuación en el segundo juego, en el que colgó ceros en los primeros seis innings y luego toleró cinco carreras en el séptimo.

Yordano Ventura será su rival por Kansas City. Al dominicano le fue un poquito mejor, al permitir tres carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio, para luego admirar la remontada desde la cueva.

Ventura se entusiasmó con la oportunidad de poder conducir a los Reales de vuelta a la Serie Mundial, haciéndolo en el Kauffman Stadium.

«Todos estamos contentos de que la serie volvió a la casa. Queríamos ganar allá, pero no se pudo», dijo Ventura. «Orgulloso que me ha tocado este juego. Siempre pongo todo de mi parte en el juego, y que pase lo que tenga que pasar».

Toronto perdió sus primeros dos juegos de local contra los Rangers, y procedieron a ganar los siguientes tres. Los primeros fueron en Texas y el último en el Rogers Centre, pero todas las victorias fueron con un margen cómodo, todas por al menos tres carreras.

Los Azulejos también perdieron los primeros dos juegos en Kansas City. Pero en el tercero en Toronto, los dueños de casa se recuperaron del déficit inicial 1-0 acabaron arrasando 11-8.

«Hemos tenido que sortear muchas vallas durante todo el año», afirmó el jardinero de los Azulejos Chris Colabello. «Llegamos a estar siete juegos y medio atrás en la fecha límite de cambios… Tuvimos que recuperar terreno tras ello. Estuvimos dos juegos abajo en la serie divisional y nos recuperamos. Puedo decirles que vamos a dejarlo todo».

No tendrán otro remedio. Mientras los Azulejos han ganado cuatro juegos seguidos con la soga en el cuello, los Reales tienen foja de 6-2 en sus últimos ocho juegos de postemporada en casa.

Y la localía es vital en esta serie.

Los Azulejos, el equipo que más jonrones bateó en la temporada regular, la pasan de maravillas en las pequeñas dimensiones del Rogers Centre. Con su estilo fundamentado en la velocidad y buena defensa, los Reales saben hacer las cosas bien en su casa.

Artículo anteriorHamilton, cerca de repetir su título de Fórmula 1
Artículo siguienteMessi no quiere poner plazos para recuperarse de su lesión