TORONTO
AP
Los Azulejos de Toronto no se dan por vencidos al vencer ayer 7-1 a los Reales de Kansas City y poner la Serie por el Campeonato de la Liga Americana 3-2, obligando a un sexto juego que se jugara esta noche en el Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas.
De ganar hoy, los Reales de Kansas avanzarán por segundo año consecutivo a la Serie Mundial, luego de caer el año pasado ante los Gigantes de San Francisco.
Toronto no se ha querido despedir prematuramente y ha postergado la serie a un sexto juego, donde buscarán el empate para llevar a un séptimo y definitivo juego.
Los Azulejos se despegaron ayer definitivamente con el doble de tres carreras de Troy Tulowitzki ante Kelvin Herrera en el sexto, dejando al torpedero de Toronto con siete impulsadas en la serie. Edwin Encarnación recibió un boleto con las bases llenas, expedido por su compatriota dominicano Edinson Vólquez, quien no ocultó su fastidio por varios fallos que fueron en contra de los Reales.
Al acercarse 3-2, Toronto obligó que la serie vuelva a Kansas City, donde el dominicano Yordano Ventura abrirá por los vigentes campeones del circuito ante David Price.
El mexicano Marco Estrada había retirado al mínimo de 20 bateadores hasta que Lorenzo Cain recibió un boleto con dos outs en el séptimo. Su compatriota Roberto Osuna estuvo perfecto en el noveno.
Estrada, un derecho de 32 años, estuvo impecable, un día después de la paliza 14-2 propinada por los Reales, en un juego que el infielder de los Azulejos Cliff Pennington debió lanzar en el noveno.
Toronto intenta convertirse en apenas el 13er equipo de los 80 que estuvieron abajo 3-1 en series al mejor de siete en la postemporada y acabaron imponiéndose. Se trata de un escenario que se ha producido en cuatro de 17 veces en series de campeonato, incluyendo cuando los Reales vinieron de atrás ante los Azulejos en 1985, rumbo al único título de Serie Mundial de Kansas City.