Phillip Island, Australia
Agencia dpa

El español Marc Márquez se impuso ayer en la categoría reina de MotoGP en el Gran Premio de motociclismo de Australia, que devolvió emoción al campeonato a falta de dos carreras.

El piloto de Honda se impuso en Phillip Island por delante de su compatriota Jorge Lorenzo, que aprovechó la cuarta posición de Valentino Rossi para recortar distancia en la lucha por el título.

El italiano de Yamaha sigue liderando la clasificación, pero sólo con 11 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo tras 16 Grandes Premios.

La tercera posición de la carrera australiana fue para el italiano Andrea Iannone.

En Moto2, el español Alex Rins logró su segunda victoria de la temporada, al imponerse por delante del británico Sam Lowes y del italiano Lorenzo Baldassari.

En la última categoría, en Moto3, una caída impidió al británico Danny Kent asegurarse el título mundial.

El portugués Miguel Oliveira se llevó el triunfo y redujo la distancia con el líder, Valentino Rossi, a 40 puntos, a falta de dos carreras para el final del campeonato.

Márquez le quitó la primera posición a Lorenzo a 10 vueltas del final, pero este recuperó la cabeza a tres vueltas de la bandera de cuadros y parecía encaminada a una victoria con la que habría alcanzado a Rossi en la lucha por el título.

En cambio Márquez le adelantó por el interior en la parte baja de Lukey Heights en la última de las 27 vueltas al circuito y se llevó la victoria cruzando la meta 0.25 segundos por delante de Lorenzo, Iannone y Rossi.

La carrera contó con varios cambios de posiciones entre los líderes: Márquez, Lorenzo, el italiano Andrea Iannone y el líder del campeonato, su compatriota Valentino Rossi.

Artículo anteriorNovato argentino Grillo se corona en Silverado
Artículo siguientePlatini: «Soy a prueba de balas»; asegura mantener apoyo