MILAN
AP

La Fiorentina sigue al frente de la clasificación en Italia pese a tropezar ayer ante e Napoli 2-1, luego que la Juventus y el Inter igualaran sin goles en el clásico de Italia.

El argentino Gonzalo Higuaín anotó el tanto con el que Napoli venció aye 2-1 a Fiorentina.

Lorenzo Insigne alargó su buen inicio de campaña. El atacante, quien no fue convocado a la selección italiana la semana pasada debido a una lesión, abrió el marcador al primer minuto de la segunda mitad con su sexto tanto de la campaña, un récord personal.

tabla-nota-1Nikola Kalinic igualó a los 73 minutos, pero Higuaín recuperó la ventaja del conjunto napolitano dos minutos después. El «Pipita» despojó de un balón a Jospi Ilicic, tiró una pared con Dries Mertens y fusiló al arquero Ciprian Tatarusanu.

Tanto Inter como Juventus estrellaron balones en los postes y tuvieron oportunidades en un duelo que pese al 0-0 resultó entretenido en el repleto Giuseppe Meazza. Entre los 80 duelos disputados esta campaña en la Serie A, éste fue apenas el segundo empate sin goles.

Inter no pudo rebasar a la Fiore, aunque se le acercó a un punto. Marcha también debajo de la Roma por diferencia de goles.

La Juve, tetracampeona defensora, se ubica apenas tres puntos arriba de la zona de descenso, y 10 debajo de la Fiore.

El Napoli avanzó al cuarto puesto, a tres unidades de la Fiorentina, y por encima de la Lazio debido a la diferencia de goles y a la derrota del conjunto capitalino 2-1 ante el Sassuolo, que llegó a 15 puntos.

Atalanta está a un punto de distancia luego de vencer cómodamente 3-0 al Carpi.

En otros resultados, Panagiotis Tachtstidis ingresó como reemplazo y anotó en los descuentos para que el Genoa, con 10 hombres, venciera 3-2 al Chievo Verona.

El recién ascendido Frosinone superó 2-0 a la Sampdoria y el Hellas Verona igualó 1-1 al Udinese, mientras que el Palermo se impuso 1-0 al Bologna.

Fiorentina llegó al encuentro con ventaja de dos puntos sobre el segundo lugar en la tabla general, luego de ganar seis de sus siete encuentros. Pero el Napoli llegó con la confianza a tope tras su goleada de 4-0 sobre el Milan en su partido más reciente.

El Napoli tomó la ventaja a los 43 segundos de la segunda mitad, cuando Insigne ganó la espalda del defensor Nenad Tomovic por la banda izquierda para recibir el largo servicio de Marek Hamsik, antes de recortar al centro y disparar al fondo de la red.

Kalinic igualó con un tanto parecido, venciendo a la zaga del Napoli para recibir un gran pase de Josip Ilicic y conseguir su quinto tanto en ocho duelos de la Serie A.

Pero el Napoli respondió de inmediato con el tanto de Higuaín.

Artículo anteriorLigue 1: PSG sigue liderando en Francia; Marsella se hunde
Artículo siguienteDefinen los repechajes rumbo a la Euro